Egreso de Nueva Promoción de Cabos

Son 119 Cabos del cuerpo apoyo operativo y técnico que, desde ahora, forman parte del personal militar subalterno de la Fuerza Aérea Argentina.

El viernes 26 de noviembre, un agradable clima acompañó a autoridades e invitados que participaron en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea de la ceremonia de egreso de la Promoción 87ª de Cabos.

Tras un período de estudio y preparación de dos años, finalmente, 44 mujeres y 75 varones recibieron sus diplomas que los acredita como integrantes del personal militar subalterno de la Fuerza Aérea en diversas especialidades: Abastecimiento (4 cabos), Seguridad y Defensa (20 cabos), Sensores de Imágenes (8 cabos), Telecomunicaciones (24 cabos), Armamento (8 cabos), Electrónica Aeronáutica (22 cabos) y Mecánica Aeronáutica (33 cabos).

Este año fue parte del grupo que egresó, el alumno becado de la República de Bolivia, Sargento Inicial Carlos Alfredo Peralta Muñoz, que recibió los premios meritorios “Brigadier Parodi” y “Asociación Aeronáutica Argentina”, por obtener los primeros promedios en la especialidad Mecánica Aeronáutica y en Ejercicios Operativos, respectivamente.

El acto fue presidido por el Comandante de Educación, Brigadier Daniel Alberto Paredi, y estuvieron presentes: el Director del Instituto, Comodoro Jorge Jesús Pivetta, el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Luis María Cismondi, el Jefe I Personal, Brigadier Atilio Victorio Záttara, el Director Secretario de la Fábrica Argentina de Aviones, Dr. Horacio Viqueira, el Suboficial del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Suboficial Mayor Gerardo Felipe Roldán, como también los suboficiales mayores Américo Moreno y Miguel Víctor Pepe, de los estados mayores de la Armada y Gendarmería Nacional.

También asistieron jefes de organismos de la Guarnición Aérea Córdoba, agregados de defensa y auxiliares de las embajadas acreditadas en nuestro país, y ex directores de la ESFA, entre otras autoridades presentes.

Este fue el discurso que pronunció el Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea. Comodoro Jorge Jesús Pivetta.

“Con toda satisfacción y orgullo, cada año participamos de una ceremonia similar y sentimos juntamente una sensación de alegría y tristeza.

Alegría al coronar el esfuerzo luego de dos años de lucha, de estudio y dedicación, viendo a los nuevos cabos, que a partir de hoy con su empuje, vocación y juventud, renovarán la sangre que nutre a nuestra Fuerza Aérea, poniendo en práctica lo aprendido y tratando de mejorar su especialización en sus nuevos destinos, allí donde la institución los requiera.

Pero también este ha sido siempre un momento triste para la escuela, ya que se desprende de una promoción que cobijo durante dos años, que vivió y compartió muchos momentos de sus vidas, los vimos crecer, se fueron formando como mujeres, como hombres y como militares, en esta rutina dura de disciplina, ética, moral, palabra y honor hoy, al verlos listos para partir, al saber que ya no escucharemos sus nombres diariamente, queda un dejo de tristeza.

Cabos:

Esta es la síntesis de lo que siente la Escuela de Suboficiales año tras año cuando asistimos a la ceremonia de egreso, llevan con ustedes una parte de las aulas, del campo de instrucción, del casino, del comedor, se llevan también una parte del corazón del personal permanente que compartió con ustedes todas y cada una de sus vivencias.

Ahora se abre ante ustedes la verdadera carrera, se pone de manifiesto en toda su plenitud su vocación y por sobre todo su entrega total al servicio.

A partir de ahora deberán enfrentar los problemas y las responsabilidades solos; no estará el oficial instructor, el suboficial de semana, el profesor o el preceptor para evacuar las dudas, para indicarles el camino, a partir de ahora y con el correr de los años deberán asumir por ustedes mismos, que clase de suboficiales desean ser.

Esta escuela les ha dado las bases, los fundamentos, los conceptos para que sean dignos, eficientes y ejemplo de personal militar subalterno.

Pero la decisión a partir de este momento es personal, no desperdicien todo lo que han aprendido, no se dejen arrastrar por la molicie y el ocio, luchen, supérense día a día, hagan mas de lo normal, sientan el orgullo de apreciar que sus superiores les tienen confianza, los saben responsables, los conocen por su dedicación al trabajo.

El hombre se eleva día a día tratando de superarse, a veces logra con ello también, una satisfacción material; en las carreras de vocación y servicio, no hay mejoras económicas, hay espíritu de equipo, vocación de servicio y amor a la patria.

El camino es largo y a veces sinuoso, pero algún día traspondrán otra vez las puertas de esta escuela y arrodillados ante la virgen de Loreto le podrán decir que no la han defraudado, que lucharon y trabajaron dando todo de si, ofreciéndole a ella el orgullo de saberse útiles, respetados y apreciados por subalternos y superiores.

Si erran el camino, pasaran desapercibidos, serán solo un numero, uno de los que se alegren cuando no hay trabajo, uno de los que no tienen nunca problemas porque siempre hacen poco; esta vida fácil es solo para los débiles, los mezquinos y los incapaces

Esta escuela, su segundo hogar, su madre por adopción, como todas las madres, quiere estar orgullosa de sus hijos, no la defrauden, luchen, trabajen y capacítense.

Señores padres y familiares:

Ustedes y nosotros hemos colaborado y unido los esfuerzos para educar, enseñar y hacer mujeres y hombres de bien a estos jóvenes cabos que hoy parten con su bagaje de ilusiones y sueños, a nutrir las filas de la Fuerza Aérea, a ser un integrante importante de la misma, custodiando su honor, empuje y fortaleza, con el sagrado recuerdo de nuestros héroes y mártires

Señores oficiales, suboficiales, profesores, ayudantes de docencia, personal civil, frente a nosotros, se encuentra la obra realizada, el tiempo nos dirá si nuestro esfuerzo, nuestra dedicación y nuestra perseverancia han sido suficientes como para coronar con éxito, lo iniciado en la cuna y continuado por nosotros aquí.

Ojala, que mañana nos sintamos orgullosos, tengamos la satisfacción de saber que hemos cumplido con nuestro deber.

Que este trascendente acto que los inicia como integrante del cuadro permanente de la Fuerza Aérea, permanezca siempre en el recuerdo y sepan que todos tenemos depositadas nuestras esperanzas y fe en ustedes para un mañana mejor.

Pido a dios y a nuestra patrona la virgen de Loreto que los ilumine por el camino de la verdad y el trabajo.
Promoción 87, felicitaciones y éxitos en su carrera

Muchas gracias”

Estos son los premios que se entregaron a los promedios más altos, que sobresalieron por su dedicación al estudio y aptitudes militares.

  • Premio “MINISTERIO DE DEFENSA” al primer promedio general de egreso:
  • Cabo Osvaldo Raúl AGÚERO.
  • Premio “ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA” al segundo promedio general de egreso: Cabo Eliana Anabel ANDREATTA.
  • Premio “COMANDO DE EDUCACION” al segundo promedio general de egreso: Cabo Eliana Anabel ANDREATTA.
  • Premio “COMANDO DE PERSONAL” al tercer promedio general de egreso: Cabo Lucia Belén CAPOMASI.
  • Premio “COMANDO DE MATERIAL” al primer promedio de egreso en el Escalafón Técnico: Cabo Osvaldo Raúl AGÜERO.
  • Premio “ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA” al primer promedio de egreso en el Área Académica: Cabo Eliana Anabel ANDREATTA.
  • Premio “EX – DIRECTORES DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA” al abanderado de este Instituto durante el Año Lectivo 2010: Osvaldo Raúl AGÜERO.
  • Premio “DIRECCION DE COMUNICACIONES” al primer promedio de egreso en la Especialidad Electrónica Aeronáutica: Cabo Osvaldo Raúl AGÜERO.
  • Premio “FUERZA AEREA BOLIVIANA” al primer promedio general de egreso: Cabo Osvaldo Raúl AGÜERO.
  • Premio “FUERZA AEREA BRASILEÑA” al primer promedio general de egreso: Cabo Osvaldo Raúl AGÜERO.
  • Premio “FUERZA AEREA DE CHILE” al primer promedio general de egreso: Cabo Osvaldo Raúl AGÜERO.
  • Premio “FUERZA AEREA ECUATORIANA” al primer promedio general de egreso: Cabo Osvaldo Raúl AGÜERO.
  • Premio “MINISTERIO DEL AIRE DE ESPAÑA” al primer promedio general de egreso: Cabo Osvaldo Raúl AGÜERO.
  • Premio “MINISTERIO DE DEFENSA ITALIANO” al primer promedio general de egreso: Cabo Osvaldo Raúl AGÜERO.
  • Premio “FUERZA AEREA PARAGUAYA” al primer promedio general de egreso: Cabo Osvaldo Raúl AGÜERO.
  • Premio “FUERZA AEREA PERUANA” al primer promedio general de egreso: Cabo Osvaldo Raúl AGÜERO.
  • Premio “FUERZA AEREA URUGUAYA” al primer promedio general de egreso: Cabo Osvaldo Raúl AGÜERO.
  • Premio “ASOCIACION PILOTOS DE CAZA” al primer promedio de egreso en el Escalafón Técnico: Cabo Osvaldo Raúl AGÜERO .
  • Premio “SUBOFICIAL DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA” al segundo promedio general de egreso: Cabo Eliana Anabel ANDREATTA.
  • Premio “CIRCULO DE SUBOFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS” al primer promedio general de egreso: Cabo Osvaldo Raúl AGÜERO.
  • Premio “CIRCULO DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA” Suboficial Principal Idelfonso PELAYO REY al más alto promedio de egreso: Cabo Osvaldo Raúl AGÜERO.
  • Premio “CIRCULO DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA” – Regional Córdoba – Asociación Mutual – al más alto promedio de egreso: Cabo Osvaldo Raúl AGÜERO.
  • Premio “SOCIEDAD MILITAR SEGURO DE VIDA” al primer promedio general de egreso: Cabo Osvaldo Raúl AGÜERO.
  • Premio “DIRECCION DE COMUNICACIONES” al primer promedio de egreso en la Especialidad Telecomunicaciones: Cabo Lucia Belén CAPOMASI.
  • Premio “CRUCE AEREO DE LOS ANDES” Brigadier General Angel María ZULOAGA al más alto promedio de egreso en Aptitudes Militares: Cabo Rodrigo Alejandro GUTIERREZ .
  • Premio “INSTITUTO NACIONAL SANMARTINIANO” al más alto promedio de egreso en Aptitudes Militares: Cabo Rodrigo Alejandro GUTIERREZ.
  • Premio “BRIGADIER PARODI” al primer promedio de egreso en la Especialidad Mecánica Aeronáutica: Sargento Inicial Carlos Alfredo PERALTA MUÑOZ.
  • Premio “ASOCIACION AERONAUTICA ARGENTINA” al primer promedio de egreso en la especialidad Mecánica Aeronáutica: Sargento Inicial Carlos Alfredo PERALTA MUÑOZ.
  • Premio “ASOCIACION TRIPULANTES DE TRANSPORTE AEREO” al mas alto promedio de egreso en Ejercicios Operativos: Cabo Carlos Alberto MOLINA.
  • Premio “ASOCIACION DEL PERSONAL EXTRANJERO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD ACREDITADAS EN LA REPUBLICA ARGENTINA” al mejor Camarada de la promoción: Cabo Sebastián Eduardo TELLO.
  • Premio “CASINO DE SUBOFICIALES ESFA” al mejor Camarada de la Promoción: Cabo Sebastián Eduardo TELLO.
  • Premio “CIRCULO DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA” Suboficial Principal Idelfonso PELAYO REY al mejor Camarada en el Escalafón Técnico: Cabo Sebastián Eduardo TELLO.
  • Premio “ASOCIACION BAHIA AGRADABLE” de Veteranos de la Guerra de Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina al mejor Camarada en el Escalafón General: Cabo Juan Manuel BUSTOS.

Fotos del egreso

2 Comentarios

  1. mi egreso quedara siempre en mi corazon, mis años en la Escuela de Suboficiales Cordoba seran una e¡hermosa experiencia que recordare con mucho agrado, olvidandome de las injusticias y desgracias q pueda pasar, acordandome cada dia de mis camadas, de mi camada boliviano, una excelente persona, del cual no puedo decir nada, al cual recordare con mucho agrado, un placer haber pasado por la ESFA, por las compañias, por mi curso, por todo, ahora a empezar una nueva carrera para mejorar en mi vida…

  2. villanueva leonardo

    muy buenas es muy linda la escuela de sub oficiales me estoy preparando para rendir en noviembre… asta luego …fabio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *