Homenaje Al Pionero De La Música Militar De La Fuerza Aérea Argentina

El pasado 7 de septiembre del presente año, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, rindió un sentido homenaje al músico y compositor Armando Nalli, pionero de la música militar en la Fuerza Aérea Argentina.

Este acto conmemorativo tuvo como invitados de honor a los integrantes de la Promoción X de Suboficiales que en ese día celebraron su 70º Aniversario de ingreso al Instituto, quienes a primera hora de la mañana, acompañados de sus seres queridos, cruzaron las puertas del Grupo Enseñanza recordando sus primeros pasos como Aspirantes. Una vez recibido el saludo del señor Director de la ESFA, Com. D. Julio Gerardo LUCERO, el señor Brigadier General (R) Andrés Arnoldo ANTONIETTI, saludo con un cálido abrazo a cada miembro de la Promoción. Luego de ser nombrados como “Huéspedes de Honor”, la figura de Armando Nalli se hizo presente cuando se entonaron las estrofas de la marcha Alas Argentinas, interpretada por la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano”.

Después de visitar el hangar Luria, la Promoción X colocó una ofrenda floral al pie del mástil de la Plaza de Armas “General D. Manuel Belgrano” en homenaje a sus camaradas fallecidos en actos del servicio. En este clima de respeto y solemnidad, el personal de la Institución se dirigió al Patio de la Tradición, donde se brindó un pequeño concierto para celebrar el natalicio del Mayor Armando Nalli. En esta ocasión, la Banda Militar de Música del Instituto, bajo la dirección de la Capitán Dña. Rita Bocanegra y del Suboficial Principal Carlos Díaz, interpretaron un amplio repertorio musical entre los que se destacaron las marchas “Teniente Félix Origone” y “Teniente Benjamín Matienzo”, creadas por Armando Nalli a lo largo de su carrera.

Para la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, es importante destacar a las figuras que inspiraron al ejército del aire, ya que considera que la música ejecutada por las Instituciones Militares tiene como objetivo forjar vínculos con la comunidad generando así, un intercambio cultural destacado en la construcción de la identidad nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *