9 de Julio

En este día de marcada relevancia para las páginas de nuestra historia nacional, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina engalana sus edificios e instalaciones en concordancia a lo que estableciera Juan Manuel de Rosas en su segundo gobierno a través de un Decreto promulgado el 11 de junio de 1835, el cual en su artículo 2º dictaba que en vísperas y el mismo día 9 de julio se iluminara la Ciudad, la Casa de Gobierno y demás edificios públicos.

En este sentido, recordamos lo sucedido hace exactamente 203 años, cuando un martes 9 de julio de 1816 el Congreso de Tucumán declaraba nuestra Independencia, y hoy como parte de los festejos de nuestra Institución, se llevó a cabo en la Plaza de Armas General Manuel Belgrano de este Instituto la ceremonia en conmemoración de un nuevo aniversario de la ruptura formal de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Rio de la Plata con la monarquía española.

Dicho acto estuvo presidido por el Director del Centro Regional Universitario Córdoba-IUA Comodoro Mayor D. Renato Daniel CABRERA, quien acompañó al Director del Instituto Comodoro D. Luis Alberto CATALÁN; posterior al izamiento del Pabellón Nacional y a la entonación de nuestro Himno se leyó el mensaje del señor Ministro de Defensa. Finalmente las autoridades de la Escuela de Suboficiales , personal militar, aspirantes e invitados especiales participaron del tradicional chocolate patrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *