A Cien Años del Primer Cruce Aéreo de Los Andes

El 13 de abril, se realizó en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea la ceremonia que conmemoró el histórico cruce aéreo de la Cordillera de los Andes realizada en 1918 por el Teniente Luis Cenobio CANDELARIA.

Este acto fue presidido por el señor Subdirector del Instituto, Com. D. Dante LEONE quien estuvo acompañado por los señores Jefes de Grupo, Personal Militar Superior, Personal Militar Subalterno, Civil, Docente Civil e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lectura de la biografía del Teniente Luis Cenobio CANDELARIA, quien a la edad de 25 años llevó a cabo una de las hazañas aéreas más significativas de la Aviación Argentina: cruzar la Cordillera de los Andes a bordo de un monoplano Morane Saulnier uniendo la localidad neuquina de Zapala con la localidad de Cunco en Chile. Esta acción duró aproximadamente 2 horas y 30 minutos alcanzando los 4000 metros sobre el nivel del mar. Debido a este hecho, el Gobierno de la Nación Argentina le otorgó el título de Aviador Militar.

Para finalizar este homenaje, la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano” ejecutó la Marcha “Teniente Candelaria”, pieza creada por el maestro Armando Nalli, pionero de la música militar en la Fuerza Aérea Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *