Acto por le Día del Animal

El día jueves 26 de abril se llevó a cabo en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea un acto conmemorativo al “Día del Animal”

Presidió esta ceremonia, el señor Director del Instituto, Comodoro D. Julio Gerardo LUCERO, quien estuvo acompañado por el señor Subdirector Comodoro D. Dante LEONE, señores Jefes de Grupo, Personal Militar Superior y Subalterno,  Sección Perros de Guerra del Instituto, Personal Civil y Docente Civil. Entre los invitados especiales, se destacó la presencia de la División Canes de la Policía de la Provincia de Córdoba, Grupo Grupo Especial Antinarcóticos y Requisas del Servicio Penitenciario de Córdoba, Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, Sección Canes de la Dirección General de Aduana de Córdoba, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Administración Nacional de Aduanas y Bomberos Voluntarios de Unquillo.

Este año, la Sección Perros de Guerra de nuestra Institución, dio de baja a “Ranquel”, ovejero alemán de 8 años de edad, que se destacó en tareas de seguridad realizando alrededor de 500 guardias, custodiando la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea. Formó parte del equipo de exhibición, participando en las jornadas del Centenario de la FAA.  Los Canes Gohan, Tor, Super, Kila, Belschik, Morgan y Pacha, pertenecientes a la demás Fuerzas de Seguridad, también se hicieron merecedores de una mención especial por las tareas realizadas junto a sus Guías en las jornadas diarias de trabajo.

Antes de finalizar, la Tesorera de la Sociedad Protectora de Animal, Cecilia Josami, hizo entrega de una placa conmemorativa  que será expuesta en el salón de la  Sección Perros de Guerra de nuestro Instituto y que simboliza el trabajo conjunto y el compromiso adquirido en la protección, integración y respeto de lo animales dentro de la Fuerzas de Seguridad Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *