Aniversario de la Creación de la Escuela de Especialidades de Aeronáutica

El 15 de Febrero, a primera hora de la mañana, se llevó a cabo la ceremonia que conmemoró el 74º Aniversario de la creación de la Escuela de Especialidades de Aeronáutica

El acto contó con la presencia del señor Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Com. D. Julio Gerardo LUCERO junto al señor Subdirector Com. D. Dante LEONE, señores Jefes de Grupo, Personal Militar Superior y Subalterno, Tropa Voluntaria, Aspirantes, Candidatos a Aspirantes,  Personal Civil y Docente Civil.

Una vez entonadas las estrofas de nuestro Himno Nacional, se realizó el servicio religioso a cargo del Capellán del Instituto Presbítero Favio Gustavo Cayo.

Luego, el Ayudante del señor Director dio lectura del mensaje del señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Brigadier General “VGM” D. Enrique Víctor AMREIN. También, se dieron lectura a las salutaciones de los titulares de las distintas Direcciones Generales, Institutos de Formación y de Perfeccionamiento  de la Fuerza Aérea.

En la continuidad de este acontecimiento, hizo uso de la palabra el Mayor D. Gustavo SASSEROLLI, quién realizo una breve cronología del origen de la Escuela de Suboficiales que: “Hace setenta y cuatro años, el 11 de febrero de 1944, se creaba por Decreto Nº362 del Gobierno de la Nación Argentina la Escuela de Especialidades de Aeronáutica, la que años más tarde en 1953,se denominaría Escuela de Suboficiales de Aeronáutica con la misión establecida por aquel Decreto de Formar Personal Militar Subalterno a fin de satisfacer los requerimientos de la Aeronáutica”. También, destacó que a través del tiempo “…este Instituto forma parte de la sociedad argentina y fue adquiriendo una dimensión que hoy recibimos como legado y que nos obliga siempre al compromiso permanente en la formación de los ciudadanos  que desee sus puestos de trabajo en las unidades de la Fuerza Aérea por medio de sus distintas especialidades contribuirán a la Defensa Nacional de Nuestro Territorio”.

Para finalizar la ceremonia que conmemoró los 74 años de la creación de la Escuela de Especialidades de Aeronáutica, el Com. D. Julio Gerardo LUCERO, ejecutó la Formula de Rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *