Aquí habitan los Héroes de Malvinas

La Fuerza Aérea Argentina alcanzó su máximo reconocimiento por su arrojo y patriotismo en la Gesta de Malvinas y 649 oficiales, suboficiales y soldados de nuestra FFAA ofrendaron su vida a la Patria. A treinta y cinco años de este combate, todo el pueblo argentino se pone de pie para honrar a los Héroes de Malvinas.

La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, realizó una emotiva ceremonia a los caídos y veteranos de guerra del conflicto bélico del Atlántico Sur. En ella, estuvieron presentes Veteranos de  guerra, Autoridades del Instituto e invitados especiales. Se realizó el izado del pabellón nacional acompañado del canto solemne de Aurora; le siguieron las estrofas del Himno Nacional y la oración pronunciada por el Capellán, Presbítero Favio Gustavo Cayo, quien pidió por  el descanso eterno de los hombres que no pudieron regresar a su hogar y por el reconocimiento de los que forman parte de la historia del país.

El acto continuó con las palabras alusivas pronunciadas por el Mayor Gustavo Sasserolli. Sin embargo, el momento más conmovedor fue cuando el Com. D. Julio Gerardo LUCERO, Director de la Escuela de Suboficiales, acompañado por el señor Subdirector Com.D. Dante Leone, por el Suboficial de Unidad, por veteranos de Malvinas y aspirantes asignados colocaron una ofrenda floral al pie del monumento del “Soldado Alado”. Le siguió el toque de silencio y la banda militar de música “Suboficial Mayor Juan Vulcano” ejecutó los acordes de la Marcha de Malvinas, dando por finalizado este homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *