Ceremonia de Despedida de Suboficiales Mayores y Principales que Pasaron a Situación de Retiro

El día 4 de julio, se llevó a cabo en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, la Ceremonia de Despedida de los Suboficiales Mayores y Principales que pasaron a situación de Retiro.

Este acto contó la presencia del señor Director del Instituto, Com. D. Julio Gerardo LUCERO, señor Subdirector Com. D. Dante Leone, señor Jefe de Grupo Capacitación Técnico Profesional Com. D. Luis Alberto CATALÁN, señor Jefe de Grupo Aspirantes Com.  D. Antonio Víctor PÉREZ ESPAÑÓN, señor Jefe de Grupo Base Com. D. Guillermo Adrián MONDATI, señor Jefe de Grupo Enseñanza Com. D. Miguel Ángel GARCÍA, Personal Militar Superior, Suboficial de Unidad, Suboficial Mayor Jesús Armando OCHOA, Personal Militar Subalterno en actividad y en situación de retiro, familiares e invitados especiales.

Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capellán Castrense, Presbítero Luis Eduardo SCRINZI, pronunció una invocación religiosa. Luego, el Suboficial Mayor (R) Luis FARNOCHI dirigió unas palabras a sus camaradas de armas recordando que en Febrero de 1981 él al igual que muchos jóvenes provenientes de distintas partes del país , ingresaba a este Instituto “con costumbres y hábitos propios del ámbito civil, convencido que ésta elección era lo que mi alma me indicaba. Créanme fue y es así”; con lágrimas en los ojos agradeció el apoyo incondicional de sus padres quienes le brindaron su incondicional apoyo cuando les manifestó cuál era su elección de vida. Siguiendo con sus palabras miró cálidamente a los Aspirantes y dijo: “con la intención de ubicarlos en el porqué de esta ceremonia, les expongo lo siguiente: hace muchos años atrás, sentimos un llamado interior muy fuerte: “Servir a la Nación desde la fila de la Fuerza Aérea Argentina”, tal cual lo hacen ustedes hoy. Aquí nos inculcaron la Disciplina, Responsabilidad, Respeto, Sentido de Pertenencia, Justicia, Lealtad y otras tantas virtudes y cualidades con las que debe vivir un militar y todo hombre de bien. La vocación creció en mí, y de igual manera se formaron los suboficiales que hoy, se despiden y pasan a situación de retiro. En este instituto de formación se capacita a los futuros Suboficiales de la Fuerza Aérea, quienes incondicionalmente entregan día a día todo su potencial para que nuestra Institución sea reconocida con el prestigio que nos caracteriza en todo el mundo. Estuvimos formados en esta misma Plaza de Armas, General D. Manuel Belgrano, vistiendo el mismo uniforme, con los mismos sueños e ilusiones de los cuales ustedes se nutren (…), un día 20 de junio nos comprometimos con la Patria al Jurar Fidelidad a Nuestra Bandera (…)Como Aspirantes, vivimos de cerca la Guerra de las Islas Malvinas Nuestros superiores, Soldados de Nuestra Patria nos enseñaron con su Espíritu Inquebrantable y Sentido de Pertenencia que no solo el último aliento era necesario para continuar luchando, quedaron muchos Héroes en esas latitudes y son un ejemplo que debemos seguir y nunca olvidar…”. Para concluir su discurso, agradeció a su familia, compañeros y a todos los que forman parte de la Familia Aeronáutica.

Este emotivo acto finalizó con el tradicional desfile de los efectivos entonando las estrofas de la Marcha “Alas Argentinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *