Ceremonia Día del Personal Civil, Docente Civil, el 50 Aniversario de la Banda Militar de Música y el Cambio de Suboficial de Unidad

El miércoles 14 de Octubre,  se llevó en Nuestra Escuela una ceremonia para celebrar el Día del Personal Civil, Docente Civil, el 50 aniversario de la creación de la Banda Militar de Música y la puesta en función del nuevo Suboficial de Unidad.

La ceremonia contó con la presencia del Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, su Plana Mayor,  invitados especiales del personal civil, docente civil que cumplieron 30 años de servicio en la institución y de aquellos que cesaron en sus funciones por jubilación. También, estuvieron presentes Suboficiales (R) integrantes y fundadores de la Banda Militar de Música, y familiares del Suboficial de Unidad Saliente, S.M. Luis Fagandini y del Suboficial de Unidad entrante, S.M. David Fonseca.

Después de haber entonado el Himno Nacional Argentino, el capellán Castrense Fabio Gustavo Cayo, realizó una invocación religiosa pidiendo protección para cada uno de los miembros de este instituto; luego bendijo diplomas y presentes que fueron entregados a lo largo de la ceremonia.

 

Día del Personal Civil y Docente Civil

Como muchos saben, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea se destaca por compartir su  tarea diaria con el Personal Civil y Docente Civil que ayuda a complementar la formación para el crecimiento de la Fuerza Aérea. Por este motivo, cada año este Instituto les reconoce su labor haciéndolos participes de estas ceremonias.  En primer lugar, se reconoció  y  felicitó  a aquellos que cesaron en sus funciones por jubilación. Las autoridades de  esta Escuela manifestaron su agradecimiento a cada uno de los que formaron parte de la historia de la Institución, entregándoles diplomas y  presentes. Una vez finalizada esta primera instancia, se procedió al reconocimiento de aquellos que cumplieron 30 años de servicio en la Fuerza y que aún tienen un tiempo más para acompañar al Personal Militar.

 

Banda Militar de Música

Hace 50 años, un grupo de Aspirantes y sus superiores se reunieron para enaltecer los lemas de honor de la Fuerza Aérea Argentina con diversos acordes. En aquel entonces, la conocida  Banda de Música y Guerra colmaba de música, cada uno de los rincones de esta Institución, mientras hacían sus prácticas por las calles de la Escuela, las ventanas de los edificios de cada sección, se transformaban en balcones de primera fila para admirarlos. Los músicos de la Banda de Música y Guerra eran  en su mayoría alumnos del instituto y cada uno mostraba su destreza en cada ejecución. Sin embargo, uno de los superiores, que fue la cabeza precursora de esta banda, fue un Suboficial Mayor a quien hoy se lo recuerda de una manera muy particular. La Banda de Música y Guerra, por Resolución del Señor Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, cambio su nombre a la de “Banda Militar de Música Suboficial Mayor Juan Vulcano”, en homenaje al hombre que ayudó al nacimiento de esta Banda y que acompaña como en aquel entonces, a cada uno de los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina en Córdoba. El Director de la Banda del instituto, el Capitán Gustavo Javier Allende dirigió unas palabras a todos los presentes recordándoles la importancia y el honor que sentía por estar celebrando este quincuagésimo aniversario de creación de la Banda y por ser honrados con la presencia de algunos de los fundadores de la misma que se hicieron presentes para recordar este acontecimiento, que quedará grabado para siempre en sus memorias.

 

Cambio de Suboficial de Unidad

Dentro de un clima cálido de emociones y recuerdos, llegó uno de los momentos más esperados de esta ceremonia. La puesta en función del nuevo Suboficial de Unidad estaba a punto de comenzar. El ayudante del Señor Director, dio lectura de la Orden Reservada con la designación del nuevo Suboficial de Unidad, en la que se nombraba al Suboficial Mayor David Fonseca como el nuevo Suboficial de Unidad de la institución, en lugar del Suboficial Mayor Luis Fagandini, quien cesó en sus funciones. El Señor Director entregó un presente recordatorio al suboficial saliente en agradecimiento por su deber cumplido.

Esta celebración, concluyó cuando “…las alas argentinas de la Patria son…” hicieron su aparición en el desfile de los efectivos formados que emocionan y enorgullecen a  cada uno de los integrantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *