Consagración de la Escuela de Suboficiales a la Reina del Cielo

La manifestación de la Virgen María como Nuestra Señora de Loreto ha sido desde 1920, un símbolo de respeto y protección para todos aquellos que forman parte del Ejército del Aire. La leyenda popular cuenta, que la casa donde había nacido y crecido la madre de Jesús, fue trasladada por los Ángeles a través del Cielo hasta el pueblo de Loreto, donde se construyó una capilla en su nombre. Más tarde, el Papa Benedicto XV declara a la Madre de Loreto como la protectora de todos los Aeronautas. El 7 de diciembre de ese mismo año, Alfonso XIII le encomienda el patronato del Servicio Militar Aeronáutico. Desde allí, esta devoción se expandió hacia otros países incluso en Argentina.

La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el pasado 27 de Septiembre dio un paso importante al consagrar una de las Casas de los Soldados del Aire a la Santa Madre de Loreto. El Presbítero del instituto, Fabio Gustavo Cayo, en su función de orador de los Sacramentos Católicos, expresó:“que todo acto de Consagración implica en un primer momento una entrega desinteresada en honor y agradecimiento a la Maternal Protección de la Virgen María a todos los miembros de la Aeronáutica. De esta entrega, se desprende el concepto de Modelo, en el cual este acto, debe servir como ejemplo para llevar a cabo de manera plena la vocación cristiana en cada actividad diaria, ya que es en las acciones donde los hombres pueden manifestar verdaderamente la presencia de Dios y de Cristo. Luego, en el  último paso de la Consagración, se pide humildemente el amparo y Protección de la Madre de los Cielos de toda la Institución y de todos sus integrantes para que guíe cada uno de sus pasos.”

La misa de Consagración se llevó a cabo en las instalaciones del Casino de Aspirantes a la que asistieron el Señor Director del Instituto, Com. Renato Daniel CABRERA junto al Subdirector Com. Julio Gerardo LUCERO; Señores Jefes de Grupo, Aspirantes, Personal Militar, Personal Civil  y Docente del Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *