Custodiando El Cielo Nacional

El 10 de Agosto de 2016, la Escuela de Suboficiales formó parte del acto por el 104° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.

El evento, que tuvo lugar en la Escuela de Aviación Militar contó con la presencia de la Vicepresidente de la Nación Lic. Gabriela MICHETTI, por el Ministro de Defensa Ing. Julio MARTINEZ, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Brigadier Mayor VGM»  Enrique Víctor AMREIN y el Vicegobernador de la provincia de Córdoba Dr. Martín LLARYORA.

Las bandas Militares de Música “Bautismo de Fuego”  y “Suboficial Mayor Juan Vulcano” ejecutaron los acordes del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, el Capellán Mayor de la Fuerza, Presbítero Ricardo González pronunció una invocación religiosa y pidió  un toque de silencio en memoria de los fallecidos en hazañas aéreas.

Este día tan especial, se llenó de solemnidad con la entrega del Bastón que perteneciera al  General José de San Martin, quedando  en custodia de los denominados “Granaderos del Aire”, como símbolo del coraje, valentía y profesionalismo de los Héroes de Malvinas.

Luego el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea hizo uso de la palabra destacando la importancia que tienen los hombres y mujeres aire en esta tarea de custodiar día a día el cielo de Nuestra Nación. La Vicepresidente de la Nación conmovida expresó palabras de agradecimiento por las labores realizadas, manifestando el apoyo del Gobierno para un trabajo conjunto para un futuro mejor. Una vez finalizada su alocución, dio inicio el tradicional desfile Militar entonando la Marcha “Alas Argentinas” y la “Marcha de Malvinas”. Durante el mismo hicieron su pasaje aviones Tucano, Pampa y Grob G120 TP, el pasaje final lo realizaron las distintas agrupaciones de Veteranos de la Guerra de Malvinas. Este acontecimiento finalizó con los paracaidistas “Águilas Azules” portando desde el aire la Bandera Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *