Día del Animal

El 29 de abril se celebra en nuestro país el día del animal en homenaje al Doctor Ignacio Lucas Albarracin quien fuera uno de  fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales y uno de los que  propulso la Ley Nacional de Protección de Animales (Nº 2786) en la cual quedaba establecido por primera vez en nuestra historia la obligatoriedad  de brindar protección a los animales e impedir cualquier tipo de maltrato.

El día del animal se comenzó a celebrar el 2 de abril de 1908 y luego el 29 de abril en homenaje al día del fallecimiento del Doctor Albarracin.

Consientes  del valor que tienen  los animales en la vida cotidiana del ser humano, como incondicionales amigos e integrantes de nuestras familias y en este caso para nuestra institución  los perros de guerra,  en este día tan especial, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea quiere brindarles un  merecido reconocimiento a estos soldados caninos.

Asistieron a este acto conmemorativo las autoridades del instituto, la señora presidente de la Asociación Protectora de Animales “Sarmiento” e invitados especiales.

Mahatma Gandhi, expresaba “Un país, una civilización se puede juzgar por la manera que trata a los animales”, es por ello en este día resaltamos la importancia de los servicios que cumplen estos seres en bien de la seguridad de nuestro instituto.

Nuestra dotación, cuenta con ejemplares de distintas edades, años de servicio  y niveles de adiestramiento el más destacado de ellos es  el perro de más años de edad y mayor nivel de adiestramiento. El ovejero alemán “Lobo”, el cual posee un legajo intachable contando entre sus antecedentes con más de 500 guardias, 12 ejercicios operativos con despliegues en el terreno, curso de perro de búsqueda y rescate e innumerables desfiles y exhibiciones institucionales como así también en pueblos y ciudades de nuestra provincia, es el perro líder de nuestra dotación y a quién el resto de los perros siguen sus firmes y decididos pasos. Pero el, también es el perro que durante las exhibiciones recibe más  caricias y muestras de cariño por parte de los niños.

Lobo es el orgullo de su inseparable guía y representa aquí el noble porte y valentía de todos los perros que trabajan incansablemente en distintas unidades de la Fuerza Aérea, en otras instituciones y en especial a aquellos perros  pertenecientes a la Infantería de Marina que participaron en la Guerra de Malvinas y que cayeron junto a nuestros heroicos soldados en acciones de combate, a los cuales nuestra patria tanto debe.

Valga entonces este sentido homenaje a estos seres que tanto nos enseñan y que día a día son ejemplo de “fidelidad y entrega”.

46 Comentarios

  1. María del Rosario montenegro

    En primer lugar deseo expresar mi agradecimiento a tan emotivo homenaje, a mí señor padre, SM Carlos Montenegro. Quien lo conoció, sabe de su entrega, y dedicación a la vida y familiar militar, en especial a la secciona perro. A las autoridades entre ellas, al suboficial Magallanes por su predisposición y todo el Personal abocado al servicio. Me complace en gran manera, saber que mi padre, ha dejado una huella… un legado a pesar del tiempo y la ausencia física. El vive en la memoria sobre todo en el corazón. Continuen el camino, con buen ánimo, esfuerzo y pasión con la tarea social que tan bien desempeñan cotidianamente. Felicitaciones. A su disposición. Profesora. María Montenegro.

  2. ENRIQUE EDUARDO PELLIZA

    Soy un Veterano de Guerra…de Ejército combatí en Darwin con mi Regimiento de Infantería 12…soy Instructor de Guías y Perros de Guerra y Figurante Oficial de Adiestramiento de POA (Club Argentino del Perro Ovejero Alemán)
    He trabajo en la Sección Canes de dicha Escuela….en la parte de Ataque y Defensa…junto al suboficial Magallanes y soldados.
    Lo conocí a Magallanes cuando él tenia el grado de cabo principal…y desde siempre admire y admiro sus dotes como encargado e instructor en tan maravillosa sección.
    Conozco todo lo realizado por él y sus soldados en el adiestramiento y cuidado de los perros de la dotación…
    Hoy quiero felicitar a todo el personal de la sección canes por su ejemplo y lealtad para con los perros…
    y es más solicito al Sr Director tener a bien tramitar ante quien corresponda se otorguen grados de acuerdo a sus años de servicio a dichos canes…porque se lo merecen…desde ya muy agradecido Sr Director.
    Su Sección Canes merece ser distinguida.
    Un abrazo malvinero para Ud. Sr. y mis cordiales saludos al personal que Ud. comanda.
    Atte. Sargento Ayudante(R)VGM ENRIQUE EDUARDO PELLIZA

  3. S. M. LUIS FARNOCHI

    Desde hace mas de 20 años que comparto toda la actividad del Escuadrón Tropa, puedo decir que siento un gran orgullo por los integrantes de la Sección Perros de Guerra y por su desempeño; dentro y fuera de la Institución. Como lo dije siempre y lo sostengo, esta Sección Perros es la joya de la Escuela de Suboficiales. Siempre brillante su presentación ; desde las Instalaciones y en particular su personal. Se ve a diario que la responsabilidad, dedicación, conocimientos y sentido de pertenencia; en el actual Jefe de Sección y responsable durante toda su carrera, es muy profundo. Eso se evidencia durante las 24 horas y los 365 días del año, al estar el Suboficial Principal Roberto Ramón MAGALLANES en su casa y la sección continuar con sus funciones SIN NOVEDAD. Sin mas palabras, esto quiere decir que sus SUBORDINADOS son SOLDADOS VOLUNTARIOS CONVENCIDOS DE LA ENSEÑANZA RECIBIDA. Felicito al Personal integrante por su labor SILENCIOSA. Gracias por los buenos momentos vividos mientras estuve destinado en es Escuadrón Tropa y muy especialmente mis últimos 5 años como Encargado de Escuadrón Tropa.

  4. Estaban Pablo Gonzalez

    Quiero felicitar a la ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA por esta feliz iniciativa, fui soldado incorporado en 1992, realmente aprendí mucho en esa Escuela, especialmente valores tan importantes en la vida de las personas.la Fuerza Aérea con este festejo demuestra ir mas allá de sus funciones como institución de formación,al difundir este reconocimiento a estos nobles animales, muy emocionante el relato del perro soldado “LOBO”. en esta pagina recordé una de las mejores épocas de mi vida.

  5. CRISTIAN BARROZO

    FELICITO AQUIENES ME DIERON UN LUGAR EN ESTA HERMOSA VIDA AERONAUTICA ,Y ME BRINDARON TODOS SUS CONOCIMIENTOS Y AMAR A MI FIEL ,Y QUERIDO PERRO “BULL DEL SPC ” GRACIAS A LA SECCION Y A SU JEFE. SOY EL PERRERO ….. ORGULLOSO DE HABER SIDO INSTRUIDO POR ESOS EJEMPLARES PERROS ESCUELA DE LA GLORIOSA ESFA . GRACIAS….!!!!!
    Y SIEMPRE LO LLEVO EN MI CORAZON A TOBA
    LOS MEJORES DESEOS …
    CRISTIAN BARROZO

  6. Juan Carlos Albanese

    Orgulloso de ver como ese prestigioso Instituto rinde homenaje a nuestro mejor amigo.
    Presté servicios en la Escuela de Suboficiales como Instructor en la Compañia de Policía Militar y años más tarde como Instructor en la 5a. Ca. de Aspirantes. Reconozco algunos de mis mejores soldados, entre ellos al Dgte.c/46 Lau y al SC/46 Bulacio. Hombres ejemplares. Fuí Jefe del SM Montenegro y acompañé como Oficial de la Ca. PM a la Sección Perros en varias de sus exhibiciones. Orgullo de todos los integrantes de la Fuerza Aérea de la cual me retiré con el grado de Brigadier Mayor y como Sub-Jefe de la misma en diciembre del año 2003. Quiero adherirme con éste simple recuerdo al homenaje merecido de quienes trabajan en el día a día en ese querido Instituto, y en particular a su Sección Perros. Al SM encargado de la misma mi más cálido saludo.
    Un abrazo fraterno a todos mis ex soldados que aún continúan con su smor a nuestra Fuerza Aérea. Dios los Bendiga

  7. Ing Marcelo Mansilla

    Felicito a las Autoridades de la ESFA y a la Secc Perros, por el reconocimiento institucional a cada uno de su personal que con esfuerzo dedicación realizan sus actividades acompañados por “los mejores amigos del hombre” . Tuve la oportunidad de conocer al Padre de la Sección al querido SM Carlos Montenegro que seguramente desde donde esté comparte la alegría de este reconocimiento. Mi gratitud y admiración a cada uno de sus integrantes y gracias por permitir compartir esta emoción.

  8. roberto ARAOZ

    Ver esta nota en la pagina de una institución tan reconocida como la Fuerza Aérea no hace mas que renovar en mi lo que pienso y siento por ella, que bien que supo reconocer en este homenaje a los “soldados caninos” que valor se les dio ese día a los servicios que realiza el perro y resaltar sus virtudes como leal y fiel compañero del soldado humano, muy emocionante el relato, mis sinceras felicitaciones Fuerza Aérea!!

  9. Soy del Uruguay escribo estas lineas para felicitar a la Escuela de suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina por la excelente iniciativa para festejar el día del animal y homenajear a los soldados caninos en su día, se aprecia el alta estima que les tiene a los perros ya que hasta en la foto de la pagina central esta ubicado como un soldado mas, es bueno saber que distinguen su silenciosa labor , estoy orgulloso por este merecido reconocimiento a ellos.

  10. FRANCOIS LAU

    Hola. Tuve el privilegio de cumplir mi Serv. Militar Obligatorio en la Escuela de Suboficiales de Aeronáutica ya hace muchos años, y pese a no haber estado destinado a la “Sección Perros de Guerra”, durante once meses y desde la contigua sección: “Policía Militar”, donde yo presté Servicio; puede observar a diario el “tratamiento” preferencial, absolutamente profesional, en lo que atañe a adiestramiento y contante entrenamiento para sus tareas militares especificas, que alli dan a los Perros. Se da la particularidad en mi que, hasta mi llegada a esa Institución, éstos animales -los perros- no eran de mi agrado. Pero, con el transcurrir de los días, observando el diario trabajo de soldados y jefes con éstos, más por el hecho de haber concurrido a algunas de las maravillosas exhibiciones que ésa Sección hacia -y hace- por toda la pvcia. de Córdoba… aprendi a querer y a valorar a estos nobles compañeros de la humanidad. Es que, la Fuerza Aérea Argentina, “educa” a sus hombres no solo en lo atinente a asuntos castrenses… simultánea, primordialmente, lo hace EN y CON VALORES. Y, ésa cultura también transciende al tratamiento observado con los animales: conducta que hace que estos seres sean respetados como también dignos hijos de la Creación, los que no sólo fueron creados para servir al hombre sino para bien acompañarlo en su transcurrir por este mundo. Por ello, calurosamente felicito a quienes conducen la ya mentada “Sección Perros de Guerra”, orgullo bien ganado de la ESFA. ¡Yo fuí testigo!. Los saludo con un fortísimo y muy afectuoso abrazo. Sodado Dragoneante, Lau,F.M., Clase 1946, año 1967, Escuela de Suboficiales de Aeronáutica.

  11. FRANCOIS LAU

    Hola. Tuve el privilegio de cumplir mi Serv. Militar Obligatorio en la Escuela de Suboficiales de Aeronáutica ya hace muchos años, y pese a no haber estado destinado a la “Sección Perros de Guerra”, durante once meses y desde la contigua sección: “Policía Militar”, donde yo presté Servicio; puede observar a diario el “tratamiento” preferencial, absolutamente profesional, en lo que atañe a adiestramiento y contante entrenamiento para sus tareas militares especificas, que alli dan a los Perros. Se da la particularidad en mi que, hasta mi llegada a esa Institución, éstos animales -los perros- no eran de mi agrado. Pero, con el transcurrir de los días, observando el diario trabajo de soldados y jefes con éstos, más por el hecho de haber concurrido a algunas de las maravillosas exhibiciones que ésa Sección hacia -y hace- por toda la pvcia. de Córdoba… aprendi a querer y a valorar a estos nobles compañeros de la humanidad. Es que, la Fuerza Aérea Argentina, “educa” a sus hombres no solo en lo atinente a asuntos castrenses… simultánea, primordialmente, lo hace EN y CON VALORES. Y, ésa cultura también transciende al tratamiento observado con los animales: conducta que hace que estos seres sean respetados como también dignos hijos de la Creación, los que no sólo fueron creados para servir al hombre sino para bien acompañarlo en su transcurrir por este mundo. Por ello, calurosamente felicito a quienes conducen la ya mentada “Sección Perros de Guerra”, orgullo bien ganado de la ESFA. ¡Yo fuí testigo!. Los saludo con un fortísimo y muy afectuoso abrazo. Sodado Dragoneante, Lau,F.M., Clase 1946, año 1967, Escuela de Suboficiales de Aeronáutica.

  12. Mirta Plata de Cemino, Presidente de la Asociación Ptrotectora de Animales Sarmiento de Córdoba

    El 29 de Abril, fuè una mañana maravillosa y emotiva, donde descubrì la ardua y noble dedicaciòn del personal de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, División Perros de Gerra, de adiestrar, no sólo con órdens, sino con mucho amor, a esos “BELLOS SOLDADOS” ,(sobre los cuales, la mayoía de la gente desconoce que existan) , para sque defiendan a la Patria como lo hacen los soldados humanos. Me sentí halagada de haber sido invitada a conocer el trabajo que realizan allí con tanta dedicacóny mi más profundo agradecimiento por realizarlo. “GRACIAS”

  13. Oviedo Arnaldo

    Soy de Reconquista, viendo las fotos y leyendo el escrito me emociona hasta las lagrimas ver ese hermoso homenaje a los perros de guerra, tengo un conocido que estudia allí y me contó sobre este festejo,el perro es sin duda el mejor amigo del hombre desde hace miles de años, que mejor manera de agradecerles.

  14. Alberto STEVENAZZI

    Muy linda esta nota sobre el día del animal, me gusto también la de la visita a los abuelos en el geriátrico. debe ser una linda experiencia para los jóvenes soldaditos, los felicito a todos..

  15. Jacqueline Bazan

    Hermoso articulo , palabras llenas de sabiduria. Un saludo grande para todos aquellos que dia a dia realizan una labor tan noble y necesaria. Muy especialmente al cabo principal Roberto Magallanes , a sus colegas, a todos los soldados y por supuesto a esos hermosos animales que nos dan lo mas importante de la vida: fidelidad , constancia y respeto. Felicitaciones!

  16. Aldo M Moisés

    Me siento orgulloso como Argentino y perrero el que haya gente con esa dedicación y vocación de servicio, me toco gracias a Dios presenciar trabajos realizados por esa sección y ver la armonía, paciencia y empeño que ponen los binomios a la hora de realizar sus trabajos, obviamente que se refleja en los resultados, tengo mas de 18 años trabajando con canes en varias disciplinas, no soy ajeno al esfuerzo que se pone en cada etapa de su adiestramiento, y no me canso en cada oportunidad que tengo, de presenciar cuando este grupo les exhibe, no me queda mas que felicitar a toda esta gente linda y agradecer por el servicio diario a la defensa de la Patria.

  17. Gagriela Poceiro

    Que lindo reconocimiento a los perros de trabajo me gusta

  18. Leonardo QUEVEDO

    Me gustan los aviones viendo la pagina me encuentro con esta nota,realmente me gusto mucho ya que siento pasión por los perros también, llama la atención este reconocimiento de las autoridades en su día a los perros de guerra,no sabia que también habían muerto en la guerra perros.eso demuestra lo poco que conocemos,quiero felicitarlos por haberme alegrado con este festejo, me gustó gracias..

  19. Maria COVEY

    Vi sus hermosos perros en un desfile en la ciudad de córdoba un 9 de julio, me maravillo como estaban con su ropa de soldados y escudos cada perro ,los chicos que los guían parecían hermanos como los cuidaban,.. me canse de aplaudir ese día, sin palabras.
    sigan adelante!

  20. UBIRACY RAMOS

    Soy de la Fuerza Aérea del BRASIL. orgulloso por el reconocimiento a sus Perros de Guerra .Felicitaciones ARGENTINA..

  21. Gabriela OCHOA

    Vi las fotos y leí el escrito a mis hijos en casa, estamos muy contentos de ver que se puede como sociedad hacer cosas realmente positivas que demuestran que seguimos siendo seres humanos, eso incluye cuidar y respetar a los animales , y aun mas a aquellos que trabajan por nosotros a cambio de muy poco. nos encantó a todos y en especial a mis hijos ver las fotos .gracias chicos!!

  22. Maria nieves Ahumada

    Me encantó el articulo,estaba buscando información sobre el ingreso para un familiar y me llamo la atención las fotos y de todos los que asistieron a ese festejo, dicen que los perros no entienden pero les aseguro que ellos comprenden bien que los “quieren y los respetan” con este homenaje tan lindo para ellos y para los que los cuidan..acá en casa lo compartí con todos y les gusto mucho por eso escribí estas palabras de aliento para todos y un cariño grande para los perros “soldados caninos”…

  23. fui soldado en le año 1967 en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y también trabaje con los perros de guerra. me emocionó mucho leer el relato del perro de guerra LOBO, me recordó aquellos años de juventud, los felicito a todos por compartir este lindo articulo con nosotros y por la gran estima que tienen por los perros de guerra. al considerarlos verdaderos soldados, que bueno! lo de los perros de guerra de la marina en Malvinas.
    Fuerza Aérea sigan volando alto!!

  24. Guillermo Ahumada

    Que bueno! me gusto leer esto en esta pagina ver que en esa escuela también tienen a los perros de guerra como lo que son verdaderos “soldados caninos” me imagino lo orgullosos que deben estar los chicos que los cuidan, los felicito y sigan adelante y compartiendo estas lindas cosas con nosotros

  25. Diaz Lucas

    trabajo cerca de la Escuela de Suboficiales y los vi pasar un día que iban a desfilar parece, ya que estaban los perros junto a los soldados que los cuidan, muy prolijos y contentos, me llamo la atención los perros que parecían un soldado mas que lindo saber que existen lugares así que respetan a los animales y les reconocen años de trabajo como es el caso del perro LOBO que nombran en e escrito me gusto y a todos en mi casa también..

  26. German Bulla

    los vimos en el diario acá en Parana. que lindo saber que todabia hay lugares que quieren y cuidan a los animales especialmente a los perros que trabajan en bien de la patria y que se les reconozcan ser amigos y compañeros del ser humano. verlos en una ceremonia así concurrida por jóvenes alumnos es darles un ejemplo de vida para el futuro, vamos a ser grandes como sociedad cuando sigamos estos ejemplos…bien por la Fuerza Aérea!!!!.

  27. Pamela MALDONADO

    Soy docente ese día recordábamos con mis alumnos el “día del animal” y los chicos comentaron que habían visto en la televisión como la Fuerza Aérea homenajeaba a los perros de guerra, un muy lindo gesto de parte de las autoridades de esa Escuela y hacerlo frente a tantos jóvenes formados junto a los soldados caninos les llego mucho a los chicos muchas gracias por compartir con nosotros estas cosas que tanto bien hacen a la sociedad. Sigan adelante !!!

  28. Lic. Marina Laboratto

    Es muy interesante lo presentado por la Escuela de Suboficiales. La nota, que en realidad como se expresa es una “ceremonia”, marca hechos que son de interés comunitario y social; no por nada, la emoción en la recordación. Conocer marcos normativos generales y particulares, en este caso para los canes, tales como la Ley 2786, y más aún la 14.346 -que versa sobre su protección-, no es sin más que una forma, a través de pequeños actos, de dar preponderncia por su carácter superlativo, de las normas y una condición de apertura a la ciudadanía, de una institución al servicio de la sociedad.
    Pequeños actos, de grandes obras; pues el entrenamiento de los canes da cuenta de un lento y sostenido trabajo día a día, para hacer de los perros de guerra un “miembros”, con tanta o tal vez más fidelidad que los actos del hombre pueden demostrar; es tarea de grandes personas, grandes “educadores”. Igual de firmes, más obedientes, más entendidos -como dice la gente del ingerior-, rápidos y álgidos, respetuosos de la jerarquía de lo humano, las imágenes y quienes vivenciamos la ceremonia, no tenemos más que extender felicitaciones y réplicas de los aplausos a Instructores y Personal de la Conducción de esa institución.

  29. Adolfo Naveda

    Que lindo es ver que la Fuerza Aérea, tenga estos gestos de autentica calidez y reconocer a esos seres que tanto brindan a la sociedad ,vi los perros de guerra en las jornada del 2012, que agilidad y energía y a su vez que docilidad ,los chicos se volvían locos por tocarlos y acariciarlos. los felicito a todos por cuidarlos tanto !

  30. jacky BAZAN

    MUY LINDO EL HOMENAJE A LOS PERROS DE GUERRA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA, CUIDAR Y RESPETAR A LOS ANIMALES ES UN SÍMBOLO DE CALIDAD HUMANA. ME EMOCIONO EL RELATO DEL PERRO LÍDER, QUE LINDO ES VER QUE BIEN LOS TIENEN COMO AUTÉNTICOS “SOLDADOS”. LOS VI EN UN DESFILE TAMBIÉN MUY ELEGANTES !!! GRACIAS ..

  31. sebastian

    excelente trabajo el que realizan junto con sus perros,trabajo y disciplina es lo que hace falta en este pais ,sigan adelante

  32. Carlos Alberto Maruso

    Es muy emotivo para mi ver estas imágenes ya que la ESFA, fue mi primer destino como Alférez en 1976 y como destino interno (entre otros) Jefe de la Sección Perros, dependencia que cada vez que puedo visitar la Escuela concurro a la misma y me llena de satisfacción el ver la dedicación que ponen de manifiesto cada uno de sus integrantes no solo mejorando las instalaciones físicas sino ademas en el trato, cuidado y entrenamiento que se le brindan a los perros de dotación, fue la única Sección que durante muchos años, (de los cuales uno de ellos participe) tenia en su dotación de perros de guerra: Boxer
    Ovejeros Belgas
    Ovejero Alemán
    Schanauser
    Doberman
    manteniendo una tradición en la cual esa Sección durante muchos años obtuvo el premio Felix Origone en su categoría con un Ovejero Belga (Mandinga) . Felicitaciones y continúen con ese espíritu de equipo y pertenencia. CM (R) Carlos A. Maruso

  33. Diego Fornero

    Muy lindas fotos y emocionante el relato del “perro soldado” se ven muy bien cuidados los perros, se ve que los chicos que los tienen los quieren mucho esa debe ser su mejor recompensa a toda una vida de trabajo.que bueno que pongan cosas así en la web para que podamos ver su tarea. gracias..

  34. GONZALEZ MARIANO

    Estuve hace muchos años trabajando con los” Perros de Guerra” en la Escuela de Suboficiales y fue unas de las cosas mas lindas que me paso en toda mi vida….ese perro que nombran en el escrito debe estar muy contento por la manera que lo consideran y lo tratan y le reconocen su silencioso trabajo..los felicito a todos…

  35. fabian LOPEZ

    QUE BUENO QUE LES RECONOZCAN A LOS PERROS SU TRABAJO, ESO HABLA BIEN DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA, ME EMOCIONO MUCHO LO DEL PERRO “LOBO” LES PIDO QUE LO CUIDEN MUCHO YA QUE SE MERECE TODO EL RECONOCIMIENTO POR SER UN PERRO “SOLDADO”

  36. Fransisco LAU

    Los felicito a todos,realmente esa Escuela de Suboficiales si que sabe reconocer el valor que esos seres tienen en la vida de las personas…. sigan dando ejemplos gracias!! ex Sold clase 1946 LAU fransisco

  37. Licenciada Marina Laboratto

    Es muy interesante lo presentado por la Escuela de Suboficiales. La nota, que en realidad como se expresa es una “ceremonia”, marca hechos que son de interés comunitario y social; no por nada, la emoción en la recordación. Conocer marcos normativos generales y particulares, en este caso para los canes, tales como la Ley 2786, y más aún la 14.346 -que versa sobre su protección-, no es sin más que una forma, a través de pequeños actos, de dar preponderncia por su carácter superlativo, de las normas y una condición de apertura a la ciudadanía, de una institución al servicio de la sociedad.
    Pequeños actos, de grandes obras; pues el entrenamiento de los canes da cuenta de un lento y sostenido trabajo día a día, para hacer de los perros de guerra un “miembros”, con tanta o tal vez más fidelidad que los actos del hombre pueden demostrar; es tarea de grandes personas, grandes “educadores”. Igual de firmes, más obedientes, más entendidos -como dice la gente del ingerior-, rápidos y álgidos, respetuosos de la jerarquía de lo humano, las imágenes y quienes vivenciamos la ceremonia, no tenemos más que extender felicitaciones y réplicas de los aplausos a Instructores y Personal de la Conducción de esa institución.

  38. felicito a la sección perros de la ESFA y a su personal, que como se ve…… con el paso del tiempo mantienen un elevado nivel de disciplina y orden en su actuar cotidiano, que lo destaca como siempre en todas las actividades que realiza.
    es muy cierto lo que dijo Gandhi, por eso tengo 4 perros y 4 caballos.
    MUCHAS FELICITACIONES Y UN RESPETUOSO SALUDO CORDIAL A TODOS SUS INTEGRANTES.
    Vcom. (R) Alberto R. Bergamaschi

  39. Carolina Sosa

    En mis años de paso por la escuela presencie el esfuerzo y la formación de la gente de la sección perro, por el amor y la dedicación que entregan al cuidado y entrenamiento de los animales. Continúen trabajando como hasta ahora, por que se ven los logros en los resultados.

    atte,
    Carolina Sosa

  40. FELICIDADES A LOS CAMARADAS QUE TANTA DEDICACION PROFESIONALISMO Y CARIÑO LE DEDICAN A LOS CANINOS DE DICHA INSTITUCION!! UN FUERTE ABRAZO Y SIGAN ADELANTE QUE SON UN EJEMPLO A SEGUIR!!

  41. Carlos Enrique Bocchio

    Fue muy grata la reunión, formación con asistencia de las mayores autoridades de la Escuela, me alagó la invitación al estar retirado y después de haber estado en la Sección Peros durante 34 años, La Sección Perros y sus animales bien merecen un agasajo en este día, lo disfruté

    Carlos Enrique Bocchio
    Médico Veterinario

  42. S.M. (R) Santos MILIO

    Veo esas imagenes y me recuerda, cuanto trabajo desarrollado y con tanto profesionalismo por parte del Suboficial Principal Roberto Magallanes, quien con toda responsabilidad ha instruido a numeroso Soldados Voluntarios, como así también a esos bravos perros que dia a dia tienen la labor no menos importante que la custodia de nuestra querida Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, más la representación en diferentes actividades tanto dentro y fuera del ámbito institucional. Valgan entonces estas líneas como reconocimiento y felicitaciones para todos ellos de quién tuvo la posibilidad de compartir esas actividades !!!!!

  43. Omar Robotti

    El honor, la decencia y el amor por el prójimo son virtudes que comparten tanto los guías de Sección de Perros de Guerra de la Fuerza Aérea como sus canes y es un orgullo para esa Institución y para toda la Sociedad, contar no solo con esos nobles animales sino con la profesionalidad de sus hombres.

  44. Mario Sladic

    Recorriendo la página de la Escuela de Suboficiales, me detengo en esta Sección la de Perros de Guerra de la Fuerza Aerea para felicitar a quien le dedicó gran parte de su carrera y aún continúa dedicandose a formar al Personal y a estos nobles compañeros de guardia que día a día dan todo a cambio de una caricia. Es por eso que va mi felicitación en la figura del Suboficial Mayor Magallanes y a todo el Personal a su cargo, que brindan horas y esfuerzo para satisfacer las necesidades del servicio pero tambien brindan alegría en las diferentes demostraciones que se hacen en la sociedad.
    Vaya un saludo cordial y afectuoso para todo e Personal de la Sección Perros y un fuerte abrazo a la distancia al Suboficial Mayor Roberto Magallanes de quien no los olvida.
    Suboficial Mayor (R) Mario Antonio Sladic
    Pd. Excelente la presentación de la sección.

  45. MUY LINDO HOMENAJE HACIA LOS ANIMALES EN SU DÍA Y MERECIDO RECONOCIMIENTO POR LAS ACTIVIDADES QUE DESEMPEÑAN EN SU ÁMBITO DE TRABAJO DIARIO LA FUERZA AÉREA ARGENTINA..!!!

  46. nicolas fiad

    Felicito a la Sección Perros de Guerra de la Fuerza Aérea y en especial al ejemplar Lobo por sus incesantes trabajos y dedicación. Realmente son un grupo de profesionales, que día a día se dedican a mejorar y progresar juntos a sus canes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *