Día del Soldado Aeronáutico

El día 23 de mayo de 2018, se llevó a cabo en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, la ceremonia alusiva al “Día del Soldado Aeronáutico”. En esta ocasión, dentro de este acontecimiento se realizó el descubrimiento del busto del General D. Manuel Belgrano.

Presidió este acto el señor Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Comodoro D. Julio Gerardo LUCERO junto a las siguientes autoridades: señor Jefe de la Plana Mayor Com. D. Carlos Alberto ADRAGNA, señor Presidente del Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea Sede Córdoba, Com. D. Víctor Hugo CASTELLS, señor Subdirector de la ESFA Com. D. Dante LEONE, señores Jefes de Grupo del Instituto, Personal Militar Superior, señores ex Jefes de Grupo Base, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Suboficial de Unidad del Instituto, Suboficial Mayor Jesús Armando OCHOA, Soldados Conscriptos de las clases 1946 y 1952, Personal Militar Subalterno, Personal Civil y Docente Civil, familiares de los Soldados Conscriptos, invitados especiales y público en general.

Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capellán Castrense, Presbítero Luis Eduardo SCRINZI, pronunció una invocación religiosa y realizo la bendición de las distinciones que serían entregadas a los Soldados Conscriptos y del Busto del General Manuel Belgrano.

Luego, se dio lectura del mensaje del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, en la que recordaba a aquellos Soldados que dieron su vida en la Guerra de Malvinas, quienes “demostraron ser merecedores de los más altos honores recibidos…estos hombres y sus historias son piezas claves para revalorizar aquellos sentimientos que llevaron a estos héroes a formar parte de nuestro eterno recuerdo y mantener a viva voz-Por Siempre Malvinas-…”. Al finalizar la lectura, el señor Jefe de Grupo Base Com. D. Guillermo Adrían MONDATI, siguiendo con lo manifestado por el Jefe del EMGFAA, destacó la importante labor de los Soldados que eligieron formar parte de la Fuerza Aérea y que, con orgullo portan en sus corazones y en su vida diaria.

A continuación, el Soldado Conscripto de la Clase 46, Alberto MACCHI, tomó la palabra y manifestó la alegría que siente cada vez que visita nuevamente la Institución que formó a su clase en los principios del trabajo en equipo, el Honor, la Patria y la Familia. Le habló a los Soldados de ahora y a los “Soldados de otro tiempo” que las experiencias vividas son “los mejores maestros que una persona puede tener, en especial para aquellos que eligieron este camino de servir a la Patria por amor”.

Siguiendo este acto, se dio lectura de la Orden que declara Huéspedes de Honor a los Soldados Conscriptos de las Clases 46 y 52. Seguidamente, dio lectura a la Disposición que otorga la distinción a los Soldados Conscriptos que de manera permanente resaltan y mantienen un constante sentimiento de pertenencia a nuestra Institución y a la Patria.

Posteriormente, representantes de las clases 1946 y 1952 junto al señor Director de la ESFA, realizaron el descubrimiento del busto del General Manuel Belgrano. El mismo se encuentra ubicado al pie del mástil de la Plaza de Armas de la Institución, que lleva su nombre.

Las clases 46 y 52, finalizaron el día en el quincho del Casino de Suboficiales donde compartieron un almuerzo junto a los jóvenes soldados del Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *