Entrega de Uniformes

El viernes 27 de mayo del corriente año, La Plaza de Armas “General Manuel Belgrano”, de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, fue escenario de la Ceremonia de Entrega de Uniformes a los Aspirantes de Primer Año de la Nonagésima Cuarta Promoción.

Presidió este acto, el Director General de Educación, Brigadier Gustavo Alfredo TESTONI. Entre las autoridades que lo acompañaron se destacó la presencia del Embajador de la República de Panamá Dionisio DE GRACIA GUILLEN, el Ex Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (R) “VGM” Walter Domingo BARBERO, el Subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Dr. Eduardo THENON; el Director General de Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas Mgter. Alejandro GÓMEZ, el Director General de Comunicaciones e Informática, Brigadier “VGM” Marcelo Adrían ALEJANDRO; el Director General de Salud, Brigadier ”VGM” Eduardo Javier DAGHERO, el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Raúl Ricardo MALDONADO y el Jefe del Cuartel General de la Fuerza Aérea, Brigadier Ricardo DE BIASE

Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional, el Señor Director del Instituto, Com. Renato Daniel CABRERA dirigió unas palabras a los herederos de la tradición Sanmartiniana. Comenzó diciendo “doy la más cordial bienvenida a las autoridades e invitados especiales y fundamentalmente a los familiares y amigos de nuestros Alumnos, quienes están hoy en esta Plaza de Armas para ser testigos fieles de esta celebración que uniformará a una nueva generación de Aspirantes a Suboficiales de la Fuerza Aérea”.

Recordó a la Cuarta Promoción, quien en 1946 lució las investiduras azul pizarra en un desfile en la provincia de Buenos Aires, en uno de los tantos  aniversarios de la Declaración de la Independencia Nacional. Destacó también,   la presencia de Aspirantes de la República de Bolivia y de la República de Panamá “quienes recibieron también el uniforme de nuestra Fuerza Aérea Argentina como signo de convivencia continental, si bien, lucirán orgullosos en sus hombros las respectivas banderas de su Patria”.

Agregó también,  que este acontecimiento trae consigo la valentía y subordinación de aquellos “hombres  audaces y heroicos que hicieron grande a la Fuerza del aire y provocaron la admiración del mundo entero durante la Guerra de Malvinas”

En un clima de mucha emoción y solemnidad,  pidió a los Aspirantes a tener presente la unión de la Fuerza Aérea, la cual es portadora de «excelencia continuadora del prestigio ganado en combate e identificada con el patriotismo y culto de la Nacionalidad”. Para finalizar felicitó a toda la Nonagésima Cuarta Promoción “por este premio al esfuerzo, ojalá sumen muchos más porque el futuro de un país está cimentado en personas que tienen ganas de hacer, que se desvelan por sus metas, que no se conforman con ser parte indefinida del montón”.

Terminada su alocución, el Director de la Escuela  de Suboficiales, acompañó al Capellán, Presbítero Fabio Gustavo CAYO y   al Jefe de Grupo Aspirantes Com. Gabriel Edgardo Quiroga a realizar la bendición de los Uniformes. Después de este emotivo momento, dio comienzo el tradicional desfile militar, donde los Aspirantes de esta Promoción entonaron las Marchas Militares más significativas de Nuestra Escuela.

Más tarde, se llevó a cabo en el Comedor de Aspirantes un Vino de Honor donde se agasajo a los Aspirantes los cuales estuvieron acompañados por familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *