Entrega de Uniformes Año 2013

El día 18 de Mayo se realizó la Ceremonia de Entrega de Uniformes a los Aspirantes de Primer Año y el Ascenso a Dragoneantes por parte del Abanderado y Escoltas de éste Instituto. Recibieron el Uniforme 187 Aspirantes, de los cuales doce son extranjeros, dos pertenecientes a la Fuerza Aérea de la República del Perú y diez alumnos al Servicio Aeronaval de la República de Panamá
En el acto estuvo encabezado por el Director General “Interino” de Educación Brigadier D. Eduardo Mario LA TORRE
Las palabras alusivas por parte del Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea a los Aspirantes de Primer Año fueron las siguientes:
“…ASPIRANTES DE PRIMER AÑO:
LLEVAR EL UNIFORME DE ASPIRANTES DE LA FUERZA AÉREA, IMPONE LA INELUDIBLE OBLIGACIÓN DE DEFENDER LOS INTERESES DE LA PATRIA, DE LAS INSTITUCIONES Y TODOS AQUELLOS PRINCIPIOS QUE LA IDENTIFICAN COMO NACIÓN.
VESTÍS HOY UN UNIFORME QUE LOS IDENTIFICA Y DISTINGUE ANTE LOS OJOS DE NUESTRA SOCIEDAD, QUIEN LOS PRIVILEGIA EN SU SOSTENIMIENTO Y LOS COMPROMETE COMO PARTE DE LA MISMA A SER CONCIUDADANOS ÍNTEGROS, CABALES Y TOTALMENTE ADHERIDOS EN EL RESPETO DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE ORIENTAN NUESTRA QUERIDA PATRIA, ELEVADA RESPONSABILIDAD QUE LES DEMANDARÁ UNA CONDUCTA TRANSPARENTE REGIDA POR LA ÉTICA Y EL HONOR.
DEBÉIS USAR ESTE UNIFORME, CON EL ORGULLO DE PERTENECER A UNA INSTITUCIÓN QUE HA EVIDENCIADO TESTIMONIO OBJETIVO DE VALENTÍA Y CAPACIDAD EN UNA HISTORIA, NO LEJANA, Y LLENA DE GLORIA COMO LO FUE LA GESTA DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS, RECORDANDO EL LEGADO DE VALOR Y CORAJE QUE HEREDAMOS DE LOS SUBOFICIALES CAÍDOS EN EL ATLÁNTICO SUR, QUIENES PASARON TAMBIÉN POR ÉSTA ESCUELA, VISTIERON ESTE UNIFORME Y CONVIVIERON COMO ASPIRANTES DÓNDE VOSOTROS HOY LO HACÉIS.
ASPIRANTES DE PRIMER AÑO, ESTE VIEJO SOLDADO PUEDE ASEGURARLES CON CERTEZA QUE A PARTIR DE HOY, CADA VEZ QUE LUZCAN ESTE UNIFORME, SENTIRÁN UNA INMENSA ALEGRÍA, SE IDENTIFICARÁN ORGULLOSOS CON LA ESCUELA DE SUBOFICIALES Y SE EMOCIONARÁN EN CADA CEREMONIA, HASTA SENTIR QUE LES ESTALLA EL PECHO. TENDRÁN CADA VEZ MÁS ACENDRADO EL SENTIDO DE LA PERTENENCIA, QUE CRECERÁ DÍA A DÍA EN LA PUREZA DE LOS NOBLES IDEALES, CON LOS QUE SE FORMAN LOS HOMBRES Y MUJERES DEL AIRE.
Y CUANDO AL CABO DE DOS AÑOS DEBAN DEJARLO, PARA VESTIR EL UNIFORME DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA RECORDARÁN SEGURAMENTE Y CON NOSTALGIA, AQUELLAS GAVIOTAS GANADAS FÍSICAMENTE EN EL TERRENO Y CULTURALMENTE EN LAS AULAS DE ESTE INSTITUTO.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *