Inauguración en la ESFA de Monumento Conmemorativo al 32º Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

En el marco de las actividades dispuestas para celebrar el 32º Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA y con la presencia del Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, otras Autoridades e invitados especiales, fue inaugurado en la ESFA un monumento alegórico-temático que recuerda a los Suboficiales egresados de la ESFA, que ofrendaron su vida durante la Batalla Aérea por Nuestras Islas Malvinas.
El monumento alegórico-temático consta de un vehículo técnico UNIMOG MB 411 modelo 1961, AA-0207, que arrastra un carro portabombas, en cuya platina de elevación luce dos (2) bombas inertes de 250 kg BRP.
Personal del Gabinete de Mecánicos de Armamento reacondicionó y puso en valor a las bombas inertes y al carro portabombas que perteneciera al Sistema de Armas Canberra en estado de desuso .
El UNIMOG que también se encontraba en estado de baja, fue reparado y puesto en valor por personal del Servicio de Transporte del Instituto.
El monumento alegórico-temático cuenta con tres placas recordatorias que fueran descubiertas por Suboficiales VGM invitados.

2 Comentarios

  1. S.P.(R) DANIEL ERNESTO ACUÑA

    Mi admiración y respeto en la memoria del C.P. MIGUEL ANGEL CARRIZO, compañero de Promoción.

  2. luis daniel BARRERA

    con todo respeto, pero el nombre del C1º PM. es Hector Hugo VARAS y Egreso de ese Instituto, por lo tanto esta en la placa.
    desde ya muchas gracias.

    SM. Luis Daniel BARRERA (Mec. Arm. 5172)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *