Jorge Newbery: Pionero de la Aviación Militar Argentina

El 1 de marzo del presente año, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea conmemoró el paso a la inmortalidad del ingeniero y aviador Jorge Alejandro Newbery.

El acto se llevó a cabo en el patio interno de Grupo Enseñanza en el que participó el señor Director de la Escuela de Suboficiales, Com D. Julio Gerardo LUCERO, señor Subdirector del Instituto Com. D. Dante LEONE, señor Jefe de Grupo Capacitación Técnico Profesional Com. D. Luis Alberto CATALÁN, señor Jefe de Grupo Aspirantes Com. D Antonio Víctor PEREZ ESPAÑÓN, Señor Jefe de Grupo Base Com D. Guillermo Adrián MONDATI, señor Jefe de Grupo Enseñanza Com. D. Miguel ángel GARCÍA, Personal Militar Superior y Subalterno, Veteranos de Guerra, Personal Civil y Docente Civil, Aspirantes e invitados especiales.

Después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capellán Castrense del Instituto Presbítero Luis Eduardo SCRINZI, pronunció una invocación religiosa. En sus palabras expresó con emoción: “Te rogamos Padre justo y rico en Misericordia, que premies con el gozo eterno el buen obrar de tu hijo Jorge Newbery, y todo su legado como precursor de nuestra Aviación, participe de la fundación de la Escuela Militar de Aviación, en el Palomar, la cual sería cuna de tantos hombres que luego con el correr de los años, nos legarían  un grandioso ejemplo de grandeza al ofrendar su vida en defensa de la Patria en la gesta contemporánea por la recuperación de nuestras Islas Malvinas”. Luego, pidió por el descanso de las almas de “todos los pilotos y aeronavegantes que emprendieron el vuelo definitivo hacia la eternidad”. Para concluir este solemne momento, invocó la intercesión y protección de la “Patrona de las Alas Argentinas,” nuestra Señora de Loreto para que siempre acompañe y guié a todos sus fieles.

En la continuidad de esta ceremonia hizo uso de la palabra el Mayor Reynaldo PARRA. En su discurso, habló sobre las diferentes facetas del conocido  “Rey de los Cielos”, destacando la importante y solemne herencia que  Jorge Newbery , ha dejado en todos aquellos que “eligen el camino de las Alas” Al terminar su alocución, se ejecutó el Toque de Silencio en homenaje al fundador de la Aeronáutica Militar Argentina.

La ceremonia, finalizó con la interpretación de la Marcha “Jorge Newbery” a cargo de la Banda Militar de Música del Instituto “Suboficial Mayor Juan Vulcano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *