Mi Mejor regalo: Malvinas y los Halcones

En la provincia de Entre Ríos, más específicamente en Villa Paranacito, nació una de las herederas de esta historia malvinense. Agustina Lesik, pidió como regalo de cumpleaños de sus 15 años viajar a las Islas Malvinas y conocer personalmente a uno de sus Héroes, al Com (R) “VGM” Pablo Marcos Rafael Carballo.

A pocos meses de haber realizado su viaje de 15 a las Islas del Atlántico Sur, Agustina junto a su familia visitaron el Hangar “Luria” de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea donde el piloto y escritor de “Dios y los Halcones” la esperaba con los brazos abiertos para completar aquel soñado deseo.

El encuentro se llevó a cabo cerca de las 10 de la mañana del pasado viernes 16 de febrero y contó con la presencia del señor Director del Instituto Com. Julio G. Lucero junto a  otros Veteranos de Guerra.

Este importante acontecimiento contó con la presencia del equipo de Teleocho Noticias y La Voz del Interior,  quienes realizaron la cobertura periodística a estos protagonistas.

Durante el recorrido en el hangar, ambos revivieron las hazañas aéreas realizadas por los pilotos argentinos en la Guerra de Malvinas,  como así también recorrer los Sarms  A4-B Skyhawk , Canberra y Pucará, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el Com. Carballo expresó: “uno se puede morir tranquilo cuando sabe que tiene relevo”; refiriéndose a Agustina, quien manifestó que al terminar la secundaria le gustaría formar parte de la Fuerza Aérea Argentina. Sin lugar a dudas esta “hija del Corazón” ya es parte de la familia aeronáutica.

Para más información: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/para-sus-15-reemplazo-la-fiesta-por-un-viaje-las-islas-malvinas

Colaboración Fotográfica: Suboficial Mayor (R )Sergio Moyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *