Acondicionamiento del Polígono de Tiro

Luego de varios años se acondicionó el Polígono de Tiro de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el cual estuvo fuera de servicio por no cumplir con las medidas adecuadas para garantizar una práctica segura, tanto para los tiradores como para los alrededores de las instalaciones.
Se realizaron tareas de revestimiento de madera en las columnas de los parabalas y paredes de las mismas, se elevaron las paredes laterales y el espaldón final con 110 camiones con tierra, logrando una altura confiable para evitar que algún proyectil salga fuera del polígono durante una sesión de tiro.
Se revistieron también con madera los espacios laterales y paredes, se hicieron dos glacis a 25 y 50mts., se colocaron luces y alarma sonora de seguridad para alto el fuego, se señalizaron las indicaciones de salida de emergencia, procedimientos de seguridad y uso obligatorio de elementos de seguridad.
También se adquirieron protectores visuales y auditivos de alta calidad, que cumplen con las normas de seguridad e higiene,  aptas para el uso en la práctica de esta disciplina.
Se realizó una ardua tarea para reconstruir las canaletas de desagüe del polígono que estaban cubiertas con tierra, las mismas forman parte de un sistema que con cuatro sangrías de 15mts. de profundidad garantizan poder realizar una práctica de tiro sin problemas luego de intensos fenómenos meteorológicos. Se llevó también la red de agua potable a las instalaciones y se hizo mantenimiento eléctrico nuevo y parqueado.
Nuestro polígono cuenta con una galería con seis líneas de tiro, a 10, 25 y 50mts., con piso de goma, todo revestido en madera ofreciendo un lugar apto para la práctica deportiva de tiro. Al tirador se le brinda todo lo necesario para estar cómodo, una mesa para apoyar el armamento, un lugar para clases teóricas, elementos de protección, blancos, bastidores y personal idóneo en normas de seguridad y manipulación de armamento.
El polígono está habilitado para tirar con armas de puño de grueso calibre y calibre .22 Lr, para pistola ametralladora Halcón cal. 9 mm, y para arma larga cal .22 Lr. Con estas características, dicho polígono se constituye en uno de los más seguros de la provincia de Córdoba.
Si bien el Instituto nunca dejó de realizar el adiestramiento del personal en tiro durante la inhabilitación del mismo, con esta instalación se logra optimizar los recursos y alcanzar mayor efectividad en la tarea; además que el sonido de los disparos le da a la Escuela el reflejo de la Operatividad de una Unidad de Combate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *