Día del Soldado Aeronáutico

En la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, frente al Escuadrón de Tropa Voluntaria, con la presencia del Señor Director Comodoro D. Jorge Jesús PIVETTA, señores Jefes de Grupo y Jefe de Escuadrón, se celebró el Día del Soldado Aeronáutico en recordación de Teodoro Fels, quien era un conscripto de 20 años, cuando con su avión Bleriot XI-Gnome conquistó hace casi un siglo, el Récord Mundial de vuelos sobre el agua y recibiera el brevet de aviador el 23 de Mayo de 1913.

Las siguientes son palabras del Vicecomodoro D. Carlos Alberto SOROL, Jefe del Escuadrón Tropa de la E.S.F.A.:

Por todo esto el día 23 de mayo se instaura como el día del Soldado Aeronáutico para evocar la memoria del aviador.
Este es el legado y el ejemplo de Teodoro Pablo Fels a la Aviación Argentina y a todos los ciudadanos civiles y militares. Ejemplo que siguieron los soldados conscriptos Guillermo García, Héctor Bordón, Mario Luna, Luis Sevilla y Héctor Aguirre que ofrendaron sus vidas en nuestras Islas Malvinas.
Ustedes Soldados Aeronáuticos tienen hoy un arquetipo, un ejemplo a seguir en la figura de Pablo Teodoro Fels, un simple ciudadano como ustedes, que dejó su marca en la historia de la Aeronáutica Argentina.
Ustedes también lo están haciendo, con compromiso, convicción y amor a la Aviación, actitudes que se ven en las tareas diarias que desempeñan, ya sea en los casinos, en las ayudantías, en servicio de transporte, en el tan esencial Servicio de Conservación de Instalaciones y en cada uno de los destinos internos donde cumplen su tarea diaria.
Se puede palpar además que perdura el amor a la Aviación con la presencia de los ex soldados conscriptos de la Clase 1941, 1946 y 1952, y la primera promoción de Soldados Voluntarios.
Todos y cada uno de ustedes con sus actos y cumpliendo su tarea han dejado y siguen dejando su marca en esta tarea de hacer la historia de nuestra Fuerza Aérea.
Sigan adelante con la pasión que demostraron hasta hoy emulando a Teodoro Fels, emulando su espíritu y su coraje con esfuerzo y dedicación como hasta ahora lo han hecho, la Fuerza Aérea y la Historia les reconocen y les reconocerán su esfuezo.
¡¡¡Feliz día Soldados Aeronáuticos!!!

2 Comentarios

  1. muy feliz dia a todos los soldados!!! … en especial a mi esposo !!!

  2. Jose Mamani

    Fui Soldado Conscripto en la ESFA en el año 1983 y estoy muy orgulloso de ello. Si alguien tambien lo fue en ese año agradecere contactarme para recordar los buenos momentos. Tuve como Jefes a combatientes de Malvinas cuya presencia inspiraban en nosotros lo que significaba ser Soldados y estar preparados para defender nuestra Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *