Donación de Banderas

El día 31 de Julio, el Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Comodoro D. Eduardo Javier DAGHERO, recibió la visita del ex soldado conscripto Tomás  MIGLIORE, que realizó una donación de tres banderas nacionales:
  • Una, destinada al Escuadrón Tropa del Instituto,
  • la segunda de 5 m  de largo por 3 m de ancho para ser izada en el mástil ubicado en la Plaza de Armas General Manuel Belgrano,
  • y una tercer bandera “de Macha”, que es réplica de la que fuera izada por el General Manuel Belgrano en las Barrancas del Paraná.

2 Comentarios

  1. Dr. Diego Reynoso Mántaras

    Felicito al Sr. Tomás MIGLIORE por su donación, que es un acto de amor a la patria y reconocimiento a nuestragloriosa Fuerza Aérea.
    Pero debo señalar, que no puede afirmarse que la llamada “Bandera de Macha”, sea la que enarbolara Manuel Belgrano en las barrancas del Paraná, el 27 de febrero de 1812. Por el contrario, hay teorías históricas mucho más autorizadas al respecto, como la sustentada en las banderas pintadas en el cuadro de Carbonier, por ejemplo.

  2. Roberto Magallanes

    Es un gran honor para nuestro Escuadrón Tropa recibir tan distinguido presente, nuestra Enseña Patria lucirá gloriosa y será fielmente custodiada por los soldados.

    Gracias Tomas MIGLIORE !!!

    Suboficial Principal ROBERTO MAGALLANES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *