Entrega de Uniformes

En un emotivo acto desarrollado en la Plaza de Armas General Manuel Belgrano, que contó con la presencia del Director General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina Brigadier D. Daniel Alberto PAREDI , el día 17 de Junio , los Aspirantes de Primer Año de la 89º Promoción de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, recibieron el Uniforme que los identifica y distingue ante la Sociedad.
En el mismo Acto tuvo lugar el Ascenso a Dragoneantes  de los Aspirantes de IIº Año Abanderado y sus dos Escoltas por sus sobresalientes Aptitudes Militares,  contracción al estudio y conducta .
Las palabras del Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Comodoro D. Jorge Jesús PIVETTA a los Aspirantes de Primer Año fueron éstas:
“LLEVAR EL UNIFORME QUE HOY RECIBEN, IMPONE UNA INELUDIBLE OBLIGACIÓN DE DEFENDER LOS INTERESES DE LA PATRIA, DE LAS INSTITUCIONES Y TODOS AQUELLOS PRINCIPIOS QUE LA IDENTIFICAN COMO NACIÓN.
UN UNIFORME QUE LOS IDENTIFICA Y DISTINGUE ANTE LOS OJOS DE NUESTRA SOCIEDAD, Y LOS COMPROMETE A SER CIUDADANOS ÍNTEGROS, CABALES Y TOTALMENTE CONVENCIDOS DEL RESPETO POR LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE ORIENTAN NUESTRA QUERIDA PATRIA.
DEBEN USAR EL UNIFORME CON EL ORGULLO DE PERTENECER A UNA INSTITUCIÓN QUE HA DADO TESTIMONIO DE VALENTIA, ARROJO Y CAPACIDAD EN UN PASADO NO TAN LEJANO Y PLENO DE GLORIA COMO LA GESTA DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS.
RECUERDEN SIEMPRE EL LEGADO DE VALOR Y CORAJE INCONDICIONAL QUE HEREDAMOS DE NUESTROS CAMARADAS CAIDOS EN EL ATLÁNTICO SUR, SUBOFICIALES QUE PASARON POR ESTA MISMA ESCUELA, VISTIERON ESTE UNIFORME QUE HOY RECIBEN Y CONVIVIERON COMO ASPIRANTES DONDE USTEDES LO HACEN A DIARIO.
LA FUERZA AEREA LOS FELICITA, POR ESTE PRIMER PASO EN EL DURO CAMINO DE LA CARRERA ELEGIDA, POR EL ESFUERZO COTIDIANO Y EL EJERCICIO DE LA VOCACIÓN, LO CUAL LOS HACE ACREEDORES A LUCIR ESTE UNIFORME QUE SERA EN INSTANTES BENDECIDO, COMO UN SÍMBOLO MAS DE NUESTRA PATRIA, UN UNIFORME QUE USTEDES LUCIRAN A PARTIR DE HOY CON DIGNIDAD Y GALLARDIA, NO PERMITIENDO QUE SU PUREZA SEA BASTARDEADA POR ACTITUDES ESPUREAS O INDECOROSAS.
PADRES, FAMILIARES DE LOS ASPIRANTES DE PRIMER AÑO, OFICIALES, SUBOFICIALES, PERSONAL DOCENTE Y CIVIL, DISFRUTEMOS JUNTOS DE ESTE MOMENTO, PORQUE NUESTRO MUTUO ESFUERZO PERMITIO LLEGAR A ELLO, A ESTA ESPERANZA QUE HOY ESTAMOS FORMANDO PARA EL FUTURO.
A TODO EL GRUPO ASPIRANTES, LA PATRIA NECESITA NUTRIRSE DE HIJOS DIGNOS Y LA FUERZA AEREA DE SOLDADOS VALIENTES, CREZCAN DIA A DIA PROCURANDO ANTE TODO SER PERSONAS DE BIEN Y ESTO POR AÑADIDURA LOS HARA BUENOS CIUDADANOS Y MEJORES SOLDADOS.
POR ULTIMO, QUIERO DEJAR EN SUS MENTES Y CORAZONES UNA CITA DEL PADRE DE LA PATRIA, GENERAL DON JOSE DE SAN MARTÍN, QUE DECÍA “LOS SOLDADOS DE LA PATRIA NO CONOCEN EL LUJO SINO LA GLORIA”, A ESTE PENSAMIENTO, AGREGO, “OJALA USTEDES CONOZCAN LA GLORIA”.
GRUPO ASPIRANTES DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA, SUBORDINACIÓN Y VALOR.”

3 Comentarios

  1. JASMIN GLORIA

    Quería saber cuando se habilitará la fecha de inscripción y el contenido para la matriculación de los aspirantes de la carrera de suboficiales del próximo año 2012 EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE EZEIZA.YO YA SAQUE MI ANTECEDENTE EN TUCUMAN AL 1300,PEROME DIJERON QUE SOLO DURA UN MES,,,SIRVE?Y MI DNI NUEVO CON CEDULA ME LODAN DENTRE DE DON MESES PUEDO ADELANTAR TODO ECEPTO LA CEDULA Y ENTREGARLO EN EL MOMENTO QUE ME DEN EL NUEVO DNI?(PARA NO DEJAR PASAR EL TIEMPO DE ANTECEDENTE) ,,,,,Y EL LA INSCRIPCION PARA LLENAR ES LA MISMA QUE LA DEL 2011?

  2. Quería saber cuando se habilitará la fecha de inscripción y el contenido para la matriculación de los aspirantes de la carrera de suboficiales del próximo año en la página oficial de la F.A.A.

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *