Llamado a Selección de Personal Docente

Se pone en conocimiento,  que se encuentra abierta a partir del día 11 de mayo hasta el día 1 de junio inclusive, en el horario de 08.00 a 13.00 hs. en la Secretaría Docente,  de este Instituto, la inscripción para cubrir en el cargo de Profesor/a Suplente, con DIEZ (10) horas semanales en la asignatura Resolución de Problemas Militares no Operativos, con DIEZ (10) horas semanales en la asignatura Sociología de las Comunicaciones, con ONCE (11) horas semanales en la asignatura Tareas y Responsabilidades de la FAA y con CINCO (05) horas semanales en la asignatura Problemática Nacional y Política Exterior. Horas de Nivel Superior, a desempeñar en el Grupo Capacitación Técnico Profesional de este Instituto, desde la selección hasta el 30 Septiembre 2018.

REQUISITOS GENERALES

  • Los establecidos en Título II – Condiciones de Ingreso –  Artículos  11º y 12º del Decreto 214/2006,  según lo especificado en Anexo ALFA, adjunto.
  • Lo establecido en Resolución Nº 721/2016.  (Personal Militar Retirado o  de Baja debe contar con la autorización del Jefe de Estado Mayor General de la FAA).

REQUISITOS EXIGIBLES: (Títulos)

Asignatura: Resolución de Problemas Militares no Operativos y Tareas y Responsabilidades de la FAA.

  • Licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales (preferentemente con Curso Auxiliar / Estado Mayor).

Asignatura: Sociología de las Comunicaciones

  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación o títulos afines (Licenciado en Comunicación Social, Comunicador Social, Licenciado en Ciencias de la Comunicación con orientación en Comunicación Educativa, Licenciado en Periodismo, Licenciado en Comunicación Institucional).
  • Profesor Universitario en Comunicación Social.
  • Licenciado en Sociología.

Asignatura: Problemática Nacional y Política Exterior

  •  Licenciado en Ciencias Políticas y/o Relaciones Internacionales, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, Licenciado en Ciencias Políticas y Diplomacia, Licenciado en Ciencias Políticas y Jurídicas.
  • Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas.

REQUISITOS ESPECÍFICOS: (para todas las asignaturas) (no excluyente)

  • Experiencia docente acreditable, a nivel superior (universitario y/o no universitario) en su área de incumbencia.
  • Formación en educación y tecnologías.
  • Experiencia en el uso de plataformas educativas de educación mediadas por tecnologías.

DISPONIBILIDAD HORARIA:

  • Para todos los cargos: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de  07:30hs a 15:30hs.

Los postulantes deberán demostrar capacidad  para desarrollar estrategias  de enseñanza y evaluación acorde a una propuesta de educación a distancia,   preparando  una  clase sobre la materia, de VEINTE (20) minutos de duración a través del uso de la herramienta PowerPoint o Prezi (o cualquier otra que considere conveniente) y exponer  ante el Jurado Evaluador (El tema  a exponer  se definirá 48 horas antes de la fecha  de la selección). Equivale a un 50% de los puntos.

El Personal Docente que se inscriba como postulante, deberá presentar en el Grupo Enseñanza – Secretaría Docente, un Currículum Vitae actualizado y firmado por el interesado (acompañar original y  fotocopia de títulos. Cursos, seminarios, congresos, etc. realizados en los últimos 5 años), el personal que cumple funciones docentes en la FAA debe adjuntar constancia de servicios, como así también quienes hayan participado y ganado algún concurso, el que será evaluado por los integrantes de la Junta de Selección, de acuerdo con  lo establecido en el Capítulo VI de la RLA 10, (equivale a un 30% de los puntos),  quien luego de una entrevista personal  determinará el orden de mérito definitivo (equivale a un 20% de los puntos).

La selección respectiva se realizará durante el mes de Junio de 2018 en día y hora a determinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *