Noche de los Museos

En el marco de los festejos por el centenario de la Reforma Universitaria de 1918, el próximo 26 de octubre se llevará a cabo en  la ciudad de Córdoba una nueva edición de la Noche de los Museos de 20:00 a 02:00hs. Entrada libre y gratuita.

Los Museos Aeronáuticos invitados a sumarse en esta edición son:

Guarnición Aérea Córdoba

Participación a través de la apertura de las siguientes salas:

  • La Iglesia Nuestra Señora de Loreto de la Guarnición  Aérea  Córdoba. Fundada el 24 de septiembre de 1946, en el marco de la celebración de la semana aeronáutica, la iglesia de la guarnición aérea córdoba es obra del arquitecto Alejandro Bustillo.
  • La Escuela de Aviación Militar. Sala de Honor. Inaugurada en el año 1977. Allí se podrá observar diversos elementos de la historia de la Aviación Argentina. Sala Malvinas. Inaugurada en el año 1989: Allí se puede observar el primer trofeo de guerra de la Fuerza Aérea Argentina
  • La Escuela de Suboficiales  de la FAA -Córdoba. Corredor de Cenotafios (al aire libre). Sala de Histórica de Malvinas  del Casino de Aspirantes; Hangar  LURIA  de aviones del Grupo Enseñanza; Actuación de la Banda de Música de la ESFA “SM.  Juan Vulcano”.
  • Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial (DGIyD  Córdoba). Inaugurado en el 2001- Heredero del Patrimonio Tecnológico Histórico de la Fábrica Militar de Aviones. Recorrido en circuitos,   abarca  2  ejes temáticos. El Aeronáutico y El de Desarrollo de Cohetería en Argentina  y  La Sala de la Mujer Aviadora Argentina “Carola Lorenzini” inaugurada en el  2014.

Para más información puede consultar a http://nochedelosmuseos.unc.edu.ar/programacion/

¡LOS ESPERAMOS!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *