Plan académico

El Plan de Estudios de la Escuela de Suboficiales dura 2(dos) años. Una vez aprobado, los Aspirantes egresan con el grado de Cabo. Los Aspirantes masculinos o femeninos pueden optar por alguna de las siguientes especialidades al ser incorporados y deacuerdo a las vacantes disponibles:

  • Mecánica Aeronáutica.
  • Electrónica Aeronáutica.
  • Telecomunicaciones.
  • Armamento y Explosivos.
  • Seguridad y Defensa
  • Sensores de Imágenes
  • Abastecimiento

Perfil de las Especialidades:

Mecánica Aeronáutica: El personal estará capacitado para desempeñar Actividades propias del mantenimiento aeronáutico vinculadas con plantas de poder, sistemas de fluídos einterpretar la incidencia de los demás sistemas de la aeronave, como montar, instalar, operar y mantener los componente.

Electrónica Aeronáutica: El personal estará capacitado para desempeñarse en actividades propias del mantenimiento de los equipos de abordo (eléctrico, electrónico y neumático), terrestre, de apoyo al vuelo y telecomunicaciones.

Telecomunicaciones: El personal estará capacitado para realizar todas las tareas específicas relativas a la operación de los distintos equipos y sistemas de comunicaciones que posee la Institución, que permitan el ejercicio del comando como el control de las operaciones tanto en la paz como en la guerra y cumplir además con las responsabilidades del control del transito aéreo.

Armamento y Explosivos: El personal estará capacitado para desempeñarse en actividades propias del mantenimiento referido al armamento como a su vez las municiones y explosivos, como así mismo encontrarse capacitado para formar parte de proyectos, diseños y/o desarrollos básicos en el área de su responsabilidad.

Seguridad y Defensa: El personal estará capacitado para desempeñarse en tareas de vigilancia y control propias de un servicio de seguridad en tiempos de paz como la de ejercer el mando del personal a su cargo en la seguridad y defensa integral de las instalaciones u objetivos materiales en el combate.

Sensores de Imágenes: El personal estará capacitado para desempeñarse en actividades propias del ámbito de la obtención, procesamiento y análisis de imágnes digitales o analógicas, capturadas por sensores activos o pasivos y participar en otras actvidades relacionadas a los sensores de imágenes.

Abastecimiento: El personal de la Especialidad estará capacitado para manejar los procedimientos reglamentados institucionalmente relativos al abastecimiento de los materiales de uso aeronáutico.