Entrega de uniformes 2010

El 14 de mayo, los Aspirantes de Primer Año pertenecientes a la 88ª Promoción de este Instituto, recibieron sus uniformes, en una ceremonia presidida por el Comandante de Educación, Brigadier Daniel Alberto Paredi.

El acto, que se desarrolló en la Plaza de Armas General Manuel Belgrano, contó con la presencia del Director de esta escuela, Comodoro Jorge Jesús Pivetta, quien estuvo acompañado de diversas autoridades militares.

La secuencia de la ceremonia fue la siguiente:

  • Presentación de efectivos formados al Director de la ESFA.
  • Presentación al Comandante de Educación.
  • Himno Nacional Argentino.
  • Durante el transcurso del acto se procedió, además, al Ascenso a Dragoneantes de Aspirantes de II Año.
  • Discurso del Director de la ESFA.
  • Lectura de la Orden del Día autorizando el uso del uniforme a los Aspirantes de I Año.
  • Invocación religiosa y bendición de uniformes.
  • Desfile Final
  • Brindis

Es importante mencionar, que para este acto, por primera vez, fueron especialmente invitados los abanderados y escoltas de diversos institutos de formación, quienes participaron del desfile final: Liceo Militar “General Paz”, Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional “Cabo Raúl Remberto Cuello”, Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina y Escuela de Suboficiales del Servicio Penitenciario Federal “Coronel Rómulo Paez”.

En su discurso, el Comodoro Jorge Pivetta se dirigió a los Aspirantes de I Año expresando:

“LLEVAR EL UNIFORME QUE HOY RECIBEN, IMPONE UNA INELUDIBLE OBLIGACION DE DEFENDER LOS INTERESES DE LA PATRIA, DE LAS INSTITUCIONES Y TODOS AQUELLOS PRINCIPIOS QUE LA IDENTIFICAN COMO NACION.

UNA INVESTIDURA QUE LOS IDENTIFICA Y DISTINGUE ANTE LOS OJOS DE NUESTRA SOCIEDAD, Y LOS COMPROMETE A SER CIUDADANOS INTEGROS, CABALES Y TOTALMENTE CONVENCIDOS DEL RESPETO POR LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE ORIENTAN NUESTRA QUERIDA PATRIA.

DEBEN USAR EL UNIFORME, CON EL ORGULLO DE PERTENECER A UNA INSTITUCIÓN QUE HA DADO TESTIMONIO DE VALENTIA, ARROJO Y CAPACIDAD EN UN PASADO NO TAN LEJANO Y PLENO DE GLORIA, COMO LA GESTA DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *