43º Aniversario de la Creación del Plan de Capacitación Integral

A primera hora de la mañana del 12 de marzo, se llevó a cabo en el  patio interno del Grupo Capacitación Técnico Profesional la ceremonia que conmemoró el 43º aniversario de la Creación del Plan de Capacitación Integral.

Presidió este acto el señor Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Com. D. Julio Gerardo LUCERO quien estuvo acompañado por el Director de Armamento de la Dirección General de Material, Com. D Héctor Eduardo Biasutti, señor Subdirector del Instituto Com. D. Dante LEONE, señor Jefe de Grupo Capacitación Com. D. Luis Alberto CATALÁN, señor Jefe de Grupo Aspirantes Com. D. Antonio Víctor PÉREZ ESPAÑÓN, señor Jefe de Grupo Base Com. D. Guillermo Adrían MONDATI, señor Jefe de Grupo Enseñanza Com. D. Miguel Ángel GARCÍA, Suboficial  de Unidad, Suboficial Mayor Jesús Armando Ochoa. También  estuvieron presentes en este acontecimiento  el Com. (R) “VGM” D. Blas Ignacio CERVERA, Comodoro (R) D. Daniel Ovidio GAUDIO, Suboficial Mayor (R) Luis Jorge Gallardo, Suboficial Mayor (R) Luis Roberto D’angelo, Personal Militar Superior y Subalterno, Personal Civil y Docente Civil del Instituto y miembros del Grupo Capacitación Técnico Profesional, señoras y señores.

Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Presbítero Luis Eduardo SCRINZI, pronunció una invocación religiosa pidiendo por el bienestar del Grupo Capacitación que “desde hace 43 años tiene la misión de brindar apoyo a la capacitación profesional de cada uno de los hombres y mujeres que integran la Fuerza Aérea(…) y recuerden que la tarea de transmitir conocimientos y sabiduría forma parte de uno de los dones más importantes que el Señor Todopoderoso le ha otorgado a sus hijos” .

Luego, al terminar la oración, el Mayor Luciano A. MORCILLO hizo uso de la palabra. En su discurso destacó los cambios que ha manifestado el Grupo Capacitación en la formación del Personal Subalterno de la Fuerza Aérea. Continuó con una breve reseña histórica e hizo llegar de parte del actual Jefe de Grupo Capacitación su “profundo agradecimiento por todas las contribuciones que en el campo intelectual y moral han sabido transmitir y destacar, destacando la figura del profesor tutor, que tiene la función de orientar, facilitar, flexibilizar y motivar el proceso de aprendizaje enriqueciéndolo desde su experiencia y conocimientos(…)también quiero agradecer a todo aquel personal que contribuye con el soporte técnico encargado de que los innumerables detalles de diseño y comunicación requeridos en el proceso de educación a distancia funcionen adecuadamente”

La celebración continuó con un café en el que todos sus integrantes compartieron un cálido momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *