Acto Por El Día Del Animal

El día viernes 28 de abril se llevó a cabo en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea un acto en conmemoración al “Día del Animal”, presidido por el Director de este Instituto, Comodoro Julio Gerardo Lucero.

En esta oportunidad la agrupación formada estuvo integrada por la Sección Perros de Guerra de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, y por efectivos de otras agrupaciones caninas invitadas: División Canes de la Policía de la Provincia de Córdoba,

Grupo Especial Antinarcóticos y Requisas de Servicio Penitenciario de Córdoba, Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia de Córdoba y Sección Canes de la Dirección General de Aduana de Córdoba.

Como dato interesante, en esta oportunidad se procedió a dar de baja a “CALEB”, un perro de raza schnauzer gigante perteneciente a la Sección Perros de Guerra de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, que cumplió 10 años de servicio en la Fuerza Aérea en las tareas de seguridad.

Además, se otorgó una distinción especial a “IVANA”, una perra de raza ovejero alemán de tres años de edad, perteneciente a la Dirección General de Aduana de Córdoba. Este animal se destacó en un operativo de control rutinario en el año 2015 en un paso fronterizo en la provincia de Corrientes a transportes de pasajeros provenientes de Asunción (Paraguay), detectando en el piso debajo de los asientos de una pareja que viajaba una manta que ocultaba a una niña de cinco años de edad, a quien se intentaba ingresar ilegalmente a nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *