Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

El 1 de mayo, se conmemoró el Trigésimo Sexto Aniversario del Bautismo de Fuego de nuestras Alas Argentinas en la Guerra de Malvinas de 1982.

La Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, recordó a todos aquellos hombres que ofrendaron su vida por la Patria en un sencillo y cálido acto. En el estuvieron presentes el señor Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar Brigadier D. José María ACTIS, señor Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, Comodoro D. Julio Gerardo LUCERO, señor Subdirector del Instituto, Comodoro D. Dante LEONE, señor Jefe de Grupo Capacitación Técnico Profesional, Comodoro D. Luis Alberto CATALÁN, señor Jefe de Grupo Aspirantes, Comodoro D. Antonio Víctor PÉREZ ESPAÑÓN, señor Jefe de Grupo Base Comodoro D. Guillermo Adrián MONDATI, señor Jefe de Grupo Enseñanza Comodoro D. Miguel Ángel GARCÍA,  Personal Militar Superior, Suboficial de Unidad, Suboficial Mayor Jesús Armando OCHOA, Personal Militar Subalterno, Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Una vez desenfundada la Bandera de Guerra, el señor Director del Instituto, Comodoro D. Julio Gerardo LUCERO junto al Suboficial Mayor “VGM” (R) Alfredo AGUAYO, colocaron una ofrenda al pie del Monumento a los Caídos en Combate durante el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Este acto finalizó cuando la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano” ejecutó el tradicional Toque de Silencio, honrando de esta manera a todos los Héroes de Guerra de nuestro país.

Más tarde, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, participó del acto central correspondiente a la Guarnición Aérea Córdoba, que se realizó en la Plaza de Armas “General San Martín” de la Escuela de Aviación Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *