Candidatos 2018

Desde el 31 de enero dio inicio en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, el periodo de Selección de Candidatos a Aspirantes. Durante la mañana, el señor Director  Com. D. Julio Gerardo LUCERO junto con el  Subdirector del Instituto Com. D. Dante Leone y Jefes de Grupo, recibieron a los padres de los candidatos a quienes se les brindó una charla informativa sobre todo el periodo de selección.

Este año, más de 700 jóvenes, hombres y mujeres provenientes de distintos puntos del país entre ellos Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Chubut, La Rioja, Mendoza, San Luis y Córdoba.

En esta etapa, los candidatos realizarán exámenes intelectuales en las materias de física, química, matemática e inglés, así mismo se efectuarán exámenes médicos, exámenes de pruebas físicas, para luego pasar a la instancia de entrevistas en las que estarán presentes autoridades de la ESFA y Personal Militar del Grupo Aspirantes.

Este año, el porcentaje de inscriptos fue un 15% superior al del año 2017, siendo un fiel testimonio de la vocación que existe en nuestros jóvenes para abrazar la carrera de las armas y así poder servir a la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *