Ceremonia Bodas de Plata de la Promoción LXXII

El pasado viernes 12 de octubre, se llevó a cabo en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, la ceremonia de Bodas de Plata de la Promoción  “LXI” (ex LXXII) de Suboficiales egresados del Instituto.

 

Este acto contó con la presencia del señor Director del Centro Regional Universitario Córdoba IUA, Com. My. D. José Luis SORIA, señor Director de la ESFA, Com. D. Julio Gerardo LUCERO, señor Subdirector Com. D. Dante LEONE, Jefe de Grupo Capacitación Técnico Profesional Com. D. Luis Alberto CATALÁN, Jefe de Grupo Aspirantes Com. D. Antonio Víctor PERES ESPAÑÓN, Jefe de Grupo Base Com. D Guillermo Adrián MONDATI, Jefe de Grupo Enseñanza Com. D. Miguel Ángel GARCIA, Personal Militar Superior, Suboficial de Unidad Suboficial Mayor Jesús Armando OCHOA, Personal Militar Subalterno, Personal Docente y Civil del Instituto, Familiares de la Promoción LXXII, público en general.

 

Cerca de las 09:hs de la mañana el Com. D. Julio Lucero recibió a la promoción en la entrada principal del Grupo Dirección. Una vez realizado el saludo, se realizó una ofrenda floral en el cenotafio “Homenaje a los Caídos en el Conflicto del Atlántico Sur”. Luego, el personal de Suboficiales se dirigió hacia el Grupo Enseñanza en que recordaron su época de ingreso. En hall central del mismo se llevó a cabo el descubrimiento de la placa en donde se encuentran grabados los nombres de cada integrante de la Promoción LXI (ex LXXII). Después de un breve recorrido por las instalaciones del instituto, se llevó a cabo el acto central en la plaza de armas “General D. Manuel Belgrano”.

 

Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional, se dio lectura a la Orden que declaró “Huéspedes de Honor” a la Promoción LXI. A continuación, el Suboficial Principal Julio Daniel OLMEDO pronunció unas alusivas en las que manifestó: “en esta añorada plaza de armas, nos reúne a todos acompañar a esta Promoción de Suboficiales egresados de esta escuela y la cual hoy celebra 25 años de servicio ininterrumpidos junto a nuestra querida Fuerza Aérea. Los integrantes de la Promocion 72, cumpliendo sus Bodas de Plata, conmemoramos haciendo memoria y recuperando los servicios realizados, observando y entendiendo el presente, para lanzarnos con más fuerza hacia los desafíos del futuro. Inevitablemente, acuden a nosotros recuerdos y vivencias de aquellos jóvenes llenos de ilusiones que llegaron de distintos puntos de este hermoso país, con sus sueños a espalda, y a la vez inspirados también en los ribetes dorados de la patria alada (…) Aprendimos a  elevar la mirada, sacar pecho, y mantenernos firmes ante todos los obstáculos, y así, de esa forma, llegamos a nuestra primera formación, la entrega de nuestro querido uniforme…” En un clima de mucha emoción continuó diciendo: “…después de transcurridos estos 25 años de servicios en la Fuerza Aérea, encontramos hoy, que en este camino recorrido los integrantes de esta promocion han cumplido un sin número de misiones y en los mas recondidos lugares del territorio argentino, participando ante catástrofes naturales como la lucha contra incendio, abastecimiento y evacuación ante inundaciones, formando parte de ejercicios combinados con otras fuerzas armadas y de manera conjunta, llevando a cabo controles aéreos sobre nuestras fronteras, realizando mantenimiento operativo al material aéreo y adaptando nuevos sistemas de armas para su uso dentro de la Fuerza Aérea, también es digno de mención en estas filas a los integrantes que han prestado servicios en pos de los intereses de la nación ante países extranjeros, en las naciones unidas en  misiones de ayuda humanitaria y de mantenimiento de paz y también aquellos que desarrollaron sus tareas en el continente blanco, extensión de nuestra patria … ante todo esto hoy puedo asegurar y debe entenderse que “el orgullo de pertenecer” para esta promocion no ha sido solo una frase más(…)Para finalizar expresó: “hoy continua nuestra responsabilidad en la formación de nuevas generaciones de suboficiales donde el conocimiento y  la experiencia no se atesoran, sino que deben trascender, para que estos jóvenes hoy aquí formados sean mejores en el continuo devenir y puedan llegar más lejos y más alto. Esta difícil tarea implica el desarrollo individual que no debe abrir filas,  sino mantenerse en la unidad, como la de esta promocion y grupo humano donde se  forja la honradez, fortaleza y camaradería junto con superiores y subalternos, virtudes todas estas que caracterizan al militar en la fuerza aérea argentina.-

 

Seguidamente, el Com. Julio G. Lucero junto al Suboficial Principal Pablo Ariel PEREYRA,  Suboficial Principal Cristian Alberto MARTINEZ y la señora Sheila Sabrina QUISPE, hermana del Suboficial Auxiliar Facundo Martín QUISPE quién murió en actos del servicio, realizaron una ofrenda floral seguido de un Toque de Silencio en homenaje a los miembros fallecidos de la promoción. Al terminar este emotivo momento, el señor Jefe de Agrupación, Comodoro D. Antonio Víctor PEREZ ESPAÑÓN adoptó el dispositivo para dar inicio al desfile de los efectivos.

 

El broche de oro de este acto, fue cuando Aspirantes de I y II año del Instituto entonaron las estrofas de la marcha del Aspirante y sorpresivamente, la Promoción LXXII tomaron un ligar junto a ellos. Esta celebración continuó con un ágape en el Comedor de Aspirantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *