Ceremonia de Juramento a la Bandera Nacional por Parte de los Aspirantes de I Año de la ESFA y Soldados Voluntarios de la Guarnición Aérea Córdoba

Conmemorando el 195º Aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el 19 de junio se llevó a cabo la tradicional ceremonia de Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional por parte de los Aspirantes de I Año de este Instituto y los Soldados Voluntarios de la Guarnición Aérea Córdoba.

El acto se desarrolló en la Plaza de Armas que lleva el nombre del creador de la enseña azul y blanca, y en él también participaron especialmente invitados alumnos de cuarto grado del Centro Educativo República Argentina del barrio Ameghino Sur de la ciudad de Córdoba, quienes realizaron la Promesa de Lealtad a nuestra insignia patria.

La ceremonia fue presidida por el Director de la Escuela de Suboficiales, Comodoro Renato Daniel Cabrera, y contó con la presencia de la Directora del Centro Educativo República Argentina del Subdirector y Jefes de Grupo de este Instituto y Jefes de los organismos de la Guarnición Aérea Córdoba.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, acompañada por los acordes de la Banda de Música de la Escuela, y de la invocación religiosa del Capellán Fabio Cayo, la Directora del Centro Educativo República Argentina, Licenciada Silvia Noemí Quinteros, se dirigió a los presentes y con emotivas palabras tomó el compromiso de lealtad a sus alumnos, quienes finalizaron este momento cantando “Laray, la bandera” de Sebastián Monk.

Posteriormente se procedió al traslado de la Bandera Nacional frente al palco, acompañada por los Jefes y Encargados de Sección, y fue el momento en que el Comodoro Renato Daniel Cabrera pronunció su alocución finalizando la misma con la toma de juramento a Aspirantes y Soldados Voluntarios, quienes hicieron seguidamente la rendición de honores a nuestro emblema nacional.

La ceremonia culminó con el desarrollo de un desfile por parte todo el Personal de la Escuela de Suboficiales.

 

DISCURSO JURA DE BANDERA 2015

HOY ES UN DIA MUY ESPECIAL – PORQUE EN BREVE, ASPIRANTES Y SOLDADOS VOLUNTARIOS, REALIZARÁN EL COMPROMISO MÁS SAGRADO QUE PUEDE HACER UN SOLDADO, EL COMPROMISO MÁS SAGRADO QUE PUEDE HACER UN HOMBRE DE ARMAS, EN DONDE REFLEJARÁN EL AMOR, LA LEALTAD Y LA FIDELIDAD A LA PATRIA.

OCASIÓN EN LA CUAL SE COMPROMETEN ANTE LA ESENCIA, LA IDENTIDAD, EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO DE TODO EL PUEBLO ARGENTINO.

COMPROMISO QUE ES PARA TODA LA VIDA. – NUNCA PODRÁN LIBERARSE DE EL.

ES UNA DECISIÓN LIBRE Y VOLUNTARIA, DE ENTREGAR LO MÁS VALIOSO QUE TIENE UNA PERSONA (SIMPLEMENTE SU VIDA), Y ESTO EN DEFENSA DE LOS MÁS PROFUNDOS INTERESES DE LA NACIÓN.

MUCHOS CAMARADAS HONRARON ESTE JURAMENTO HACE 33 AÑOS, JALONANDO CON SU SANGRE, NUESTRO MAR AUSTRAL Y NUESTRA TURBA MALVINERA.

ELLOS JURARON SOBRE ESTA BANDERA, RECIENTEMENTE CONDECORADA COMO REFLEJO DE LA ACTITUD QUE ESTOS HÉROES NOS DEJARON COMO ENSEÑANZA PERMANENTE.

CON SUS TRABAJOS DIARIOS DEBEN HONRAR ESTE VENERABLE JURAMENTO.

JÓVENES ASPIRANTES, JÓVENES SOLDADOS, HAN DE JURAR SOBRE ESTA BANDERA CELESTE Y BLANCA  QUE ESPERA EN USTEDES UNA MIRADA FIEL –  PROPIA DEL SOLDADO VALIENTE DISPUESTO A JUGARSE LA VIDA POR ELLA.

ESTE JURAMENTO DEBE NACER DESDE LO MÁS PROFUNDO DE SUS ALMAS, EN DONDE SOLO HAY LUGAR PARA VALORES Y VIRTUDES QUE CARACTERIZAN A LAS PERSONAS DE BIEN Y POR EXTENSIÓN TAMBIÉN A LAS QUE AMAN A LA PATRIA.

NO HAY NADA MÁS QUE DECIR PARA QUE ASUMAN CON TOTAL DIGNIDAD Y ORGULLO EL JURAMENTO QUE HARÁN DE HACER A PARTIR DE ESTE MOMENTO.

 

FÓRMULA DE RIGOR

JÓVENES ASPIRANTES, JÓVENES SOLDADOS VOLUNTARIOS, ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR, ANTE SUS SUPERIORES, ANTE SUS FAMILIAS, EN ESTA PLAZA DE ARMAS, BAÑADA CON LA TRANSPIRACIÓN DE NUESTROS CATORCE HÉROES: 

“JURAIS A LA PATRIA SEGUIR CONSTANTEMENTE SU BANDERA Y DEFENDERLA  HASTA PERDER LA VIDA”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *