José Gabriel del Rosario Brochero: Vicepatrono de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea

El pasado 18 de junio del corriente año, se llevó a cabo la Misa de “Nombramiento del Santo Cura Brochero como Vicepatrono de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea”.

En ella se destacó la presencia del señor Director del Instituto, Com. Julio Gerardo LUCERO, señor Subdirector Com. Dante Leone, señores Jefes de Grupo, Personal Militar Superior, Subalterno, Aspirantes, Personal Civil y Docente de la Guarnición Aérea Córdoba.

El Monseñor Santiago OLIVERA junto al Monseñor Gustavo ACUÑA y el Capellán Castrense, Presbítero Luis Eduardo SCRINZI, oficiaron la Santa Misa. Durante su celebración, se llevó a cabo la lectura del Decreto de Nombramiento que designa al Cura Gaucho como custodio de esta Institución.

Acto seguido, el Com. Julio LUCERO y el Msñor. OLIVERA, realizaron el descubrimiento de la imagen de José Gabriel del Rosario Brochero, mientras la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano” interpretaba la canción  “Un paso aquí, un tranco allá” de Carlos Di Fluvio.

Luego de la lectura del Santo Evangelio, el Monseñor Olivera reflexionó sobre la acción misionera del Cura Brochero, destacando su “…espíritu humilde, su carácter firme y su fácil conexión con la gente, preocupado siempre por remediar sus necesidades materiales como espirituales, hacen que este Cura Gaucho, sea un ejemplo a seguir en nuestra vida diaria…”

Este acto, finalizó con el traslado de la imagen del Santo Cura Brochero al interior de la Capilla “Nuestra Señora de Loreto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *