Misión Champaquí: Los Pasos Del Ejercito Del Aire

Durante los días 16 y 17 de agosto, en el marco de conmemorarse el 168 º Aniversario del paso a la Inmortalidad del General D. José Francisco de San Martín y Matorras, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea junto a la Escuela de Aviación Militar realizaron la expedición anual al Cerro Champaquí.

Cerca de las 11:30hs del día 17 de agosto, al igual que las tropas lideradas por el Gran Libertador, hombres y mujeres del ejército del aire, alcanzaron los 2884mtrs  de altura. El Suboficial Mayor Roberto Magallanes, en esa oportunidad nos transmitía lo siguiente: “desde los 2884 metros de altura del Cerro Chamapaqui, que forma parte de las Sierras Grandes, Sierra de los Comechingones, se pueden apreciar los cuatro puntos cardinales coronados por la noble estatua y estirpe del General D. José de San Martin mirando hacia el oeste, hacia la Cordillera de los Andes. Alrededor de su imagen se encuentran las placas que marcaron los distintos ascensos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea…”.

El Comodoro D. Dante Leone, desde esta posición expresaba: “la travesía se dio bajo condiciones climáticas favorables. En este trayecto el personal a cargo mostró seguridad y se destacó el trabajo en equipo, reforzando los lazos de camaradería entre ambos Institutos. En unos minutos estaremos realizando el acto que rememora un nuevo aniversario del Padre de la Patria, que todos los años nos reúne en este lugar para reafirmar nuestro compromiso de defender y honrar a nuestro país y a la Bandera Nacional…”

Más tarde, en el paraje “Ramón González” se llevó a cabo un acto, seguido de una misa a cargo del Presbítero Luis Eduardo SCRINZI,  en la que se donó una imagen del  Santo Cura Brochero, Vicepatrono de la Escuela de Suboficiales. En ella, participaron junto al contingente, familias de la zona.

En esta oportunidad, visitaron la casa de Leonel, el niño de Villa Alpina que prometió la Bandera por primera vez en nuestra Institución. Su familia los recibió con mucha alegría y los invitaron a pasar la tarde con ellos, para luego emprender su viaje de regreso a la ciudad de Córdoba.

Es importante destacar, que el objetivo de estas misiones, es instruir a los Aspirantes y Cadetes de la Guarnición Aérea Córdoba en aspectos relacionados con las tareas de campaña en terreno de características topográficas especiales. Este tipo de expedición, que data de varios años, inicia con la intensión de rendir homenaje al Padre de la Patria, como así también de conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *