Puesta En Funciones Del Nuevo Director De La Escuela De Suboficiales De La Fuerza Aérea

El viernes 8 de febrero del corriente año, en la histórica Plaza de Armas “General Manuel Belgrano” de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, se llevó a cabo la puesta en funciones del nuevo director del Instituto.

Luego de dos años de gestión, el Comodoro D. Julio Gerardo LUCERO, dejó el mando de la Institución al Comodoro D. Luis Alberto CATALÁN, quien se había desempeñado como Jefe de Grupo Capacitación Técnico Profesional desde el año 2016.

El acto contó con la presencia del Director General de Educación Brigadier D. Mario Osvaldo COLAIZZO junto al Brigadier D. José María ACTIS, Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar Brigadier D. Walter BRUN, señores brigadieres en situación de retiro, Jefes de Unidades y organismos de la G.A.CBA, autoridades pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad y de Organizaciones Civiles, Personal Militar Superior y Subalterno, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Suboficial de Unidad del Instituto, Personal Docente y Civil, Aspirantes, Tropa Voluntaria, familiares e invitados especiales.

Luego de que los presentes entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Capellán Castrense, Presbítero Luis Eduardo SCRINZI pronunció una invocación religiosa. Al finalizar, el Comodoro LUCERO dio unas palabras alusivas en las que manifestó: “…hace poco más  de dos años recibí el honor de conducir la escuela, en el legado dejado por cada uno de sus 48 señores directores quienes precedieron en el caro, algunos aquí presentes,  (…) legado que junto con once mil doscientos egresados que esta escuela brindó a la patria y la aviación durante sus  casi 75 años de vida, conformó una base sólida para la labor que teníamos por delante, nos propusimos  mantener el desarrollo de todos los lineamientos establecidos y los surgidos en la planificación y la organización efectuada con el fin y el propósito de mantener una actitud permanente de promover, incentivar y cultivar en el personal un espíritu y forma de conducta consecuente en el logro de los objetivos puntualizados; ese fue el desafío.  El trabajo realizado fue la suma de aciertos y errores, de esto último se aprendió mucho. Se trató siempre se utilizar la experiencia para beneficio de todos(…) La historia explica muchas veces el presente y la actualidad tiene parte de los propósitos del ayer como indicios alentadores que nos ayudan a formar  un puente entre el pasado y el presente, que en el caso de la Escuela de Suboficiales ya tiene una tradición de más de siete décadas(…)”.Además, destacó que  la herencia y  complicidad propias de la Escuela se construyen a lo largo del tiempo gracias a las acciones que surgen del corazón de cada uno de los que forman parte de esta institución. También, recordó aquellos acontecimientos significativos en su gestión, como el homenaje al Suboficial Mayor Julio Jesús LASTRA, el aniversario del Fray Tadeo CORADAZZI, el nombramiento del Santo Cura Brochero como Vicepatrono de la escuela, entre otros. Agradeció  su familia y a todo el personal que lo acompañó durante su gestión. Luego, dirigió unas palabras al director entrante diciendo: “…señor Comodoro Catalán, entrego la dirección de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea con objetivos y  personas capaces de alcanzarlos. Tengo la certeza de que usted recibe con profundo orgullo y gran honor esta responsabilidad. Ambos sabemos el gran desafío que se presenta, con decisiones que serán trascendentes para nuestra escuela. Tengo la plena confianza en que usted pondrá su probada competencia profesional y cualidades humanas, para lograr la meta dada liderando un excelente equipo de trabajo (…) le deseo y auguro el mejor de los éxitos (…).

Una vez finalizado su discurso, el señor Director General de Educación procedió a poner en funciones al Comodoro Luis Alberto CATALÁN como nuevo Director del Instituto. Seguidamente se realizó el intercambio de banderolas y se dio inicio al desfile final de los efectivos. Más tarde, los presentes disfrutaron de un íntimo y cálido ágape en el Casino de Aspirantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *