Ceremonia Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea

La Guarnición Aérea Córdoba recordó esta fecha con una ceremonia en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, que estuvo presidida por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

El domingo 01 de mayo, la Fuerza Aérea Argentina conmemoró el 29º aniversario de su Bautismo de Fuego en el conflicto bélico por el intento de recuperación de las Islas Malvinas.

En la Guarnición Aérea Córdoba el acto se desarrolló en la plaza de armas “General Manuel Belgrano” de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, presidido por el gobernador de esta provincia Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el jefe de guarnición, Brigadier Luis María Cismondi.

Luego de la entonación del Himno Nacional y la invocación religiosa por parte del Jefe del Servicio Religioso de la GAC, Presbítero Sergio Forchesato, se leyó el mensaje del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea enviado a todas las unidades.

Posteriormente se leyeron las efemérides con los acontecimientos y momentos precisos de esta fecha histórica, y la nómina de los caídos en el conflicto.

En esta ceremonia, el Brigadier Cismondi entregó un presente recordatorio al Gobernador Schiaretti.
También, la hija del Comodoro “post morten” Rodolfo Manuel De la Colina, entregó al Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba los restos del avión LR-35, que fueron incorporados como flamantes piezas en el Museo Malvinas del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar.

El acto culminó con un desfile terrestre, en el que participaron diversas agrupaciones invitadas en esta ocasión: la sección especial de desfile “Federales del General Bustos” perteneciente al Batallón de Comunicaciones 141 de Ejército, Compañía de Comunicaciones de la IV Brigada Paracaidista, Escuela de Policía “Libertador General Don José de San Martín”, Escuadrón Tropa de la Escuela de Aviación Militar, efectivos del Destacamento Móvil 3 de Gendarmería Nacional, cadetes de la Escuela “Comodoro Salustiano Pérez Estévez” del Servicio Penitenciaro de Córdoba, y con un destacado pasaje frente al palco oficial la Agrupación Veteranos de Guerra, integrada por oficiales, suboficiales y ex soldados de la Fuerza Aérea, encabezada por el Jefe y Encargado de la Delegación Malvinas, Comodoro Darío Valazza y Suboficial Mayor Alfredo Aguayo, junto con el abanderado Comodoro (R) Tulio Felici, y los escoltas Suboficial Mayor (R) Mario Ochoa y Suboficial Mayor (R) Sergio Quiñones.

Enlaces de interés
Nota realizada por cadena3 al Comodoro Rinke en donde recuerda la primera acción de la F.A.A. en la guerra de Malvinas

Video

1 Comentario

  1. Soy hermano de Hugo Montaño, egresado de tan prestigiosa escuela y caído en malvinas el 1º de mayo de 1982. Salud y felicidades a todos los integrantes de esta querida y respetada fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *