Jornadas de Actualización Docente

Los días 17 y 19 de septiembre, se concretaron en el Grupo Enseñanza, las Jornadas de Actualización para el personal docente de nuestro Instituto.

En ellas se abordaron dos cuestiones diferentes, una relacionada con la orientación pedagógica de nuestras currículas académicas y otra de actualidad, que requiere de la atención y preocupación de todo nuestro personal.

Por un lado se realizó un recurrent sobre la educación por competencias y los perfiles que definen los contenidos académicos de cada especialidad, establecidos en el Plan Académico.

Además de lo señalado, se desarrollaron dos disertaciones abordando la temática relacionada con la “Violencia Familiar”.

Ambas cuestiones tuvieron gran aceptación sobre el auditorio, favoreciendo las interrelaciones ponentes-participantes.

Es oportuno agradecer a los profesores integrantes de las Jefaturas de Áreas como así también a las profesoras que conforman nuestro Gabinete Pedagógico, por la prolija organización de estos eventos.

Igualmente valga nuestro sincero reconocimiento a las ponentes especialmente invitadas, la Doctora Alfonsina Muñiz y a la Licenciada Maria Belén Aguilera, quienes nos ilustraron con claridad y certeza, a través de sus clases magistrales, sobre el flagelo de la violencia familiar  y de cómo afecta a la sociedad; materia esta que nos debe mantener a todos preparados para advertirlo y actuar en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *