Plan de Recuperación Integral 2012-2013

La Sección Perros de guerra de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, cuenta actualmente con equipamiento y medio de movilidad para operar adecuadamente. El equipo de protección personal está compuesto de chalecos antibalas y chalecos tácticos portantes, rodilleras y coderas, que protegen al personal en los órganos vitales y articulaciones. Linternas tácticas y esposas para el rondín. Complementa este equipamiento el chaleco táctico impermeable para cada perro de la dotación. Como medios de comunicación posee equipos «HT» VHF/FM con frecuencia integrada al sistema de seguridad del Instituto. Además se cuenta con una carpa de gran calidad y comodidad para operar en el terreno y otra de apoyo logístico a la sección.
Así mismo, con la próxima incorporación de un cachorro ovejero alemán, se completará la renovación del efectivo de la dotación de perros, también se encuentra en proyectos de ejecución, a los fines de mejorar las condiciones de alojamiento de los perros de dotación, la reparación integral de las instalaciones que los contienen, para que sean más confortables y seguras.
Todo esto la constituirá en la Sección Perros más moderna y equipada, con capacidad de despliegue y operatividad de la Fuerza Aérea Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *