Llamado a Selección de Personal Docente

Se pone en conocimiento, que se encuentra abierta a partir del día 01 de septiembre hasta el día 21 de septiembre inclusive, los días Lunes, Miércoles y Viernes en el horario de 09.00 a 13.00 hs. en la Secretaría Docente, de este Instituto, la inscripción para cubrir en el cargo de Profesor/a Suplente, con SEIS (06) horas semanales en la asignatura Tránsito Aéreo I y OCHO (08) horas semanales en la asignatura Tránsito Aéreo II. Horas de Nivel Superior, a desempeñar en el Grupo Enseñanza de este Instituto.

REQUISITOS GENERALES

  • Los establecidos en Título II – Condiciones de Ingreso – Artículos  11º y 12º del Decreto 214/2006,  según lo especificado en Anexo ALFA, adjunto.
  • Lo establecido en Decreto Nº 721/2016.  (Personal Militar Retirado o de Baja debe contar con la autorización del Jefe de Estado Mayor General de la FAA).

REQUISITOS EXIGIBLES: (Títulos)

  • Los postulantes deberán acreditar al menos uno de los siguientes títulos / perfil.
  • Licenciado en Gestión del Tránsito Aéreo.
  • Técnico Universitario en Gestión del Tránsito Aéreo.
  • Técnico Universitario en Vigilancia y Control Aéreo.
  • Licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales.

REQUISITOS ESPECÍFICOS:

Excluyentes

  • Acreditar experiencia en actividades relativas al Transito Aéreo.
  • Acreditar experiencia de actividad académica/pedagógica en la asignatura Tránsito Aéreo.
  • Experiencia en Educación Virtual (E-learning) y manejo de herramientas informáticas

Deseables

  • Trayecto Pedagógico.
  • Poseer edad que permita permanecer un mínimo de 5 (CINCO) años en las funciones para las cuales concursa.

DISPONIBILIDAD HORARIA:

  • Tránsito Aéreo I: Martes de 07:00hs a 09:10hs (3hs) 1″I»

                               Jueves de 07:00hs a 09:10hs (3hs) 1″H»

  • Tránsito Aéreo II: Lunes de 15:20hs a 18:10hs (4hs) 2″H»

                               Viernes de 15:20hs a 18:10hs (4hs) 2″I»

Nota: Si bien los días y horarios son para el ciclo lectivo 2022, los mismos pueden variar de acuerdo con las necesidades de la institución.

PROCEDIMIENTO DE SELECCION

El personal  que se inscriba como postulante, deberá presentar en el Grupo Enseñanza – Secretaría Docente, un Currículum Vitae actualizado y firmado por el interesado, acompañar original y fotocopia de títulos, cursos, seminarios, congresos que hayan sido realizados en los últimos 5 años y que los mismos sean de 20 hs o su equivalente. En cuanto al personal que cumple funciones en la FAA debe adjuntar constancia de servicios y calificaciones de los últimos 5 años, como así también quienes hayan participado y ganado algún concurso, el que será evaluado por los integrantes de la Junta de Selección, de acuerdo con lo establecido en el Capítulo VI de la RLA 10.

Una vez formalizado el procedimiento administrativo de inscripción, los postulantes deberán demostrar capacidad para desarrollar estrategias de enseñanza y evaluación, preparando una clase sobre la materia, de VEINTE (20) minutos de duración a través del uso de la herramienta PowerPoint o Prezi (o cualquier otra que considere conveniente) y exponer ante el Jurado Evaluador y personal de alumnos (podrán estar presentes físicamente o no. El tema a exponer se definirá 48 horas antes de la fecha de la selección.

Luego de la presentación, se realizará una entrevista con el Jurado Evaluador. La modalidad de la entrevista (virtual o presencial), será de acuerdo a las circunstancias sanitarias reinantes.

La selección respectiva se realizará en día y hora a determinar, la cual se comunicará oportunamente solo a aquellos que reúnan las condiciones expuestas anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *