23 de Mayo Día del Soldado Aeronáutico

En la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea el día 23 de mayo se conmemoró el Día del Soldado Aeronáutico, donde se les rindió un sentido Homenaje en el que participaron Ex Soldados Veteranos de la Guerra de Malvinas. Se destaca entre ellos como inicio de nuestra Escuela, el Soldado Clase 1924 FRANCISCO CAGOL, que fuera incorporado en el año 1945 en la entonces Escuela de Especialidades Aeronáuticas, Francisco desfiló gallardamente como un soldado más dando ejemplo de vida a los Soldados más Jóvenes. También estuvieron presentes Soldados de las Clases 1946 y 1948 provenientes de distintas provincias.

Durante la Ceremonia el Director del Instituto recibió por parte de Ex Soldados Veteranos de Guerra de la ciudad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires una obra pictórica alegórica a una pieza  de Artillería Antiaérea que prestó servicio en Malvinas, se trata de los restos de un cañón RH-202 de 20 mm en su estado actual en Malvinas.

El desfile fue encabezado por una sección de Suboficiales que fueron Soldados Voluntarios y hoy pertenecen al Cuadro Permanente de Suboficiales. Seguidamente la Sección Perros de Guerra y los recientemente incorporados Candidatos del curso de Adaptación para Tropa Voluntaria.

1 Comentario

  1. Qué importante conmemorar el día del Soldado Voluntario. Desde los tiempos de las antigua Grecia y Roma, los soldados -a diferencia de la élite guerrera-, eran aquellos jóvenes entregados por sus familias para la defensa de la “patria” en el sentido clásico. Ayer como hoy, un fuerte componente vocacional y entrega al servicio, seguramente vertebra a estos jóvenes que acompañan a los Cuerpos regulares.
    Emocionante conmemoración a la historia y el trabajo cotidiano en la E.S.F.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *