Homenaje a Fray Tadeo Coradazzi

El pasado 23 de mayo, se llevó a cabo en la Capilla “Nuestra Señora de Loreto”, de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, la ceremonia que conmemoró el primer aniversario de fallecimiento del Capellán Castrense Virginio Coradazzi, Fray Tadeo (O.F.M), quien brindó sus servicios religiosos a la Institución por más de 35 años.

En esta ceremonia se destacó la presencia del señor Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar Brigadier D. José María ACTIS, señor Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea ,Comodoro D. Julio Gerardo LUCERO, señor Subdirector del Instituto, Comodoro D. Dante LEONE, señor Jefe de la Delegación I.O.S.F.A, Comodoro D. Osvaldo Daniel DE SIMONE, Presidente de la Residencia Geriátrica de la Guarnición Aérea Córdoba, Comodoro D. Héctor Mario GUILLAMONDEGUI, Jefe del Círculo de la Fuerza Aérea-Sede Córdoba Comodoro D. Víctor Hugo CASTELLS, señores Jefes de Grupo de la Escuela de Aviación Militar y de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea. También, asistieron a este acto, el Capellán Castrense de la Fuerza Aérea, Presbítero César Leonel TAURO, junto al Monseñor Pablo Carmona, Padre Marcelo MORA, Guardián Párroco de la Iglesia de San Francisco Fray Ariel, Presbítero Luis Eduardo SCRINZI; Personal Militar Superior y Subalterno en actividad y en situación de retiro, Personal Civil y Docente Civil en actividad y en situación de retiro. Entre los invitados especiales se destacó la presencia del Vice comodoro (R) PÁEZ y Belén PÁEZ MORÓN, familiares de Yolanda Encarnación MORÓN, creadora de la escultura del Capellán Castrense CORADAZZI y público en general.

Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Juan Vulcano” junto al tenor lirico German Arce BURMEISTER, interpretaron el Canto de los Italianos, Himno de la ciudad natal de Fray Tadeo CORADAZZI. Luego, el señor Jefe de Grupo Aspirantes, Comodoro D. Antonio Víctor PÉREZ ESPAÑÓN, dio lectura de la autobiografía de Fray Tadeo, palabras pronunciadas por éste Capellán en su cumpleaños número noventa donde habló de sus orígenes y de su llegada a la Fuerza Aérea Argentina. En aquel entonces, manifestó: “¡aquí estoy! En el interìn de mi estadía como Capellán de la ESFA, pude llevar a cabo un trabajo excelente gracias a un equipo bien formado y rígido, como las así dichas “Acampadas”, que constituían, cada vez, un acontecimiento para la Escuela (…) añadiré que recién llegado a la Escuela, fui dos veces desplazado al sur, por la cuestión del Beagle y las Malvinas, pero, por eso, no me puedo considerar un héroe…”

Este emotivo acontecimiento finalizó cuando, el Capellán Castrense de la Fuerza Aérea, Presbítero César Leonel Tauro, realizó el responso y bendición de la escultura de Fray Tadeo, lugar donde se encuentran guardadas sus cenizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *