En una ceremonia que tuvo lugar en el casino de aspirantes de la ESFAC el jueves 18 de enero de 2024, se llevó a cabo el ascenso de suboficiales principales de la Guarnición Aérea Córdoba, al grado inmediato superior y máximo dentro de la escala jerárquica del personal militar subalterno.
La misma fue presidida por el director de este instituto, comodoro Antonio Víctor Pérez Españón, y contó con la presencia de jefes de grupo, jefes de organismos y personal militar superior de la Guarnición Aérea Córdoba, suboficiales de unidad y personal militar subalterno, veteranos de guerra, familiares del personal ascendido e invitados especiales.
Tras el ingreso de la agrupación banderas, la banda de música de la Guarnición Aérea Córdoba ejecutó nuestro himno nacional, y a continuación monseñor Germán Carmona pronunció una invocación religiosa.
Se dio lectura a la resolución de ascenso del personal militar subalterno, y se entregaron los diplomas y sables a los flamantes suboficiales mayores.
El comodoro Pérez Españón dirigió unas palabras, donde destacó este «momento importante de los suboficiales que llegaron a su máxima jerarquía, llenándolos de orgullo y siendo ejemplo para las ĵóvenes generaciones que integran el cuadro de suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina».
El acto finalizó con el retiro de banderas y la entonación de la marcha Alas Argentinas.
Contactar por WhatsApp