Quienes somos

La Fuerza Aérea Argentina se encuentra enmarcada por su carácter Doctrinario en la Defensa Nacional cuya organización es una tarea compleja sin límites en el tiempo de la cual se ejecutan una serie de medidas preparatorias, durante la paz, para proporcionar al Estado Nacional las mejores condiciones para prevenir un hipotético conflicto y si este llegara a materializarse, permitir que sus Instrumentos entre ellos, la Fuerza Aérea Argentina se encuentren en las mejores condiciones, para lograr los objetivos propuestos.

De tal manera constituye el respaldo de la política y de la estrategia del Estado, sirviéndole como último recurso para el caso que otros medios hayan fracasado.

Con este fin se forma al personal capacitado técnicamente para proveer la eficiencia en el empleo del Poder Aeroespacial de la Nación, en crisis o guerras con el fin de cumplir su misión. Esto último exige la preparación del Instrumento Militar, el cual se efectuará según la estrategia militar.

Contribuyendo a ese fin se creo la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba que es un moderno instituto de formación técnico militar.

Su propósito es brindar a la juventud argentina, un centro de formación militar que además de capacitarlos técnicamente, inculque los preceptos Sanmartinianos y el amor a la Patria.

Además, se encarga del perfeccionamiento posterior de sus egresados a través de un plan de capacitación técnico y profesional que se prolonga durante toda su carrera.

La superficie edificada es de 56.255 m2, divididos en 85 cuerpos, que conforman la Dirección del Instituto, Grupo Aspirantes con sus Compañías de Alumnos e Instalaciones Deportivas, Grupo Enseñanza, Base y Capacitación Técnico Profesional, Gabinetes de: Aeronaves, Instrumental, Electrónica, Armamento, Automotores, Telecomunicaciones, Fotografía, Mecánica y Ajuste, Computación, Inglés y Laboratorio de Física y Química y alojamiento para personal de Oficiales, Suboficiales y Soldados Voluntarios.

Contando para la atención sanitaria del personal con consultorios y salas de internación para alumnos, agregándose a este conjunto un servicio religioso con su Capilla.

El resto de la superficie, además de otras múltiples estructuras, se componen de espacios verdes, plaza de armas y predios auxiliares.

Para su ingreso los candidatos, de ambos sexos, deben aprobar los exámenes Psicofísicos e Intelectuales que se rinde todos los años en el mes de febrero y, acorde con las vacantes disponibles, se incorporan por Orden de Mérito en alguna de sus distintas especialidades.

Los Aspirantes son formados con la concepción antropológica fundante que reconoce al hombre como PERSONA; y con el desarrollo, estimulación y acrecentamiento de las competencias:

Shopping Basket