Plan académico

El Plan de Estudios de la Escuela de Suboficiales dura dos años. Una vez aprobado, los Aspirantes egresan con el grado de Cabo. Al ser incorporados, y de acuerdo a las vacantes disponibles, los Aspirantes pueden optar por alguna de las siguientes especialidades:

Perfil de las Especialidades

Mecánica Aeronáutica

Escalafón Técnico

El personal estará capacitado para desempeñar Actividades propias del mantenimiento aeronáutico vinculadas con plantas de poder, sistemas de fluídos e interpretar la incidencia de los demás sistemas de la aeronave, como montar, instalar, operar y mantener los componente.

Electrónica Aeronáutica

Escalafón Técnico

El personal estará capacitado para desempeñarse en actividades propias del mantenimiento de los equipos de abordo (eléctrico, electrónico y neumático), terrestre, de apoyo al vuelo y telecomunicaciones.

Telecomunicaciones

Escalafón General

El personal estará capacitado para realizar todas las tareas específicas relativas a la operación de los distintos equipos y sistemas de comunicaciones que posee la Institución, que permitan el ejercicio del comando como el control de las operaciones tanto en la paz como en la guerra y cumplir además con las responsabilidades del control del transito aéreo.

Armamento

Escalafón Técnico

El personal estará capacitado para desempeñarse en actividades propias del mantenimiento referido al armamento como a su vez las municiones y explosivos, como así mismo encontrarse capacitado para formar parte de proyectos, diseños y/o desarrollos básicos en el área de su responsabilidad.

Sensores de Imágenes

Escalafón General

El personal estará capacitado para desempeñarse en actividades propias del ámbito de la obtención, procesamiento y análisis de imágnes digitales o analógicas, capturadas por sensores activos o pasivos y participar en otras actvidades relacionadas a los sensores de imágenes.

Abastecimiento

Escalafón Servicios

El personal de la Especialidad estará capacitado para manejar los procedimientos reglamentados institucionalmente relativos al abastecimiento de los materiales de uso aeronáutico.

Mecánico de Taller

Escalafón Técnico

Realiza las tareas inherentes a la aplicación de técnicas de apoyo al mantenimiento de aeronaves, relativas a construcción, ajustes y tratamiento de materiales diversos.

Electrónico de Taller

Escalafón Técnico

El personal estará capacitado para dar respuesta a las diversas necesidades de mantenimiento en sistemas radar, telecomunicaciones y sistemas electrónicos en general que se presentan en la Institución dentro del ámbito de su competencia, como así también para garantizar la eficiente y eficaz gestión de recursos y servicios propios de los organismos de Mantenimiento.

Shopping Basket