El Plan de Estudios de la Escuela de Suboficiales dura dos años. Una vez aprobado, los Aspirantes egresan con el grado de Cabo. Al ser incorporados, y de acuerdo a las vacantes disponibles, los Aspirantes pueden optar por alguna de las siguientes especialidades:
El personal estará capacitado para desempeñar Actividades propias del mantenimiento aeronáutico vinculadas con plantas de poder, sistemas de fluídos e interpretar la incidencia de los demás sistemas de la aeronave, como montar, instalar, operar y mantener los componente.
El personal estará capacitado para desempeñarse en actividades propias del mantenimiento de los equipos de abordo (eléctrico, electrónico y neumático), terrestre, de apoyo al vuelo y telecomunicaciones.
El personal estará capacitado para realizar todas las tareas específicas relativas a la operación de los distintos equipos y sistemas de comunicaciones que posee la Institución, que permitan el ejercicio del comando como el control de las operaciones tanto en la paz como en la guerra y cumplir además con las responsabilidades del control del transito aéreo.
El personal estará capacitado para desempeñarse en actividades propias del mantenimiento referido al armamento como a su vez las municiones y explosivos, como así mismo encontrarse capacitado para formar parte de proyectos, diseños y/o desarrollos básicos en el área de su responsabilidad.
El personal estará capacitado para desempeñarse en actividades propias del ámbito de la obtención, procesamiento y análisis de imágnes digitales o analógicas, capturadas por sensores activos o pasivos y participar en otras actvidades relacionadas a los sensores de imágenes.
El personal de la Especialidad estará capacitado para manejar los procedimientos reglamentados institucionalmente relativos al abastecimiento de los materiales de uso aeronáutico.
Realiza las tareas inherentes a la aplicación de técnicas de apoyo al mantenimiento de aeronaves, relativas a construcción, ajustes y tratamiento de materiales diversos.
El personal estará capacitado para dar respuesta a las diversas necesidades de mantenimiento en sistemas radar, telecomunicaciones y sistemas electrónicos en general que se presentan en la Institución dentro del ámbito de su competencia, como así también para garantizar la eficiente y eficaz gestión de recursos y servicios propios de los organismos de Mantenimiento.
Contactar por WhatsApp