Ingreso

Requisitos

El candidato/a que satisfaga las condiciones mencionadas a continuación, podrá iniciar los trámites que se establecen para formalizar su inscripción y poder presentarse al examen de ingreso.

Los requisitos para el ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba son los siguientes:

Nota:

Quienes se encuentren cursando el último año del ciclo secundario, podrán inscribirse y rendir el Examen Intelectual en el mes de diciembre de 2024. Al presentarse al Examen Definitivo, podrá adeudar como máximo DOS (2) asignaturas.
En caso de ser incorporado como Aspirante de I Año adeudando asignaturas (máximo dos) revistará en carácter de CONDICIONAL, debiendo acreditar la aprobación de las asignaturas adeudadas antes del 01 de abril, con la certificación correspondiente.
El plazo máximo para la presentación del Certificado Analítico o Título Secundario será hasta el 31 de julio del año de ingreso.
Los estudios cursados en el extranjero deberán estar convalidados por el Ministerio de Educación de la Nación.
En el caso de adeudar materias de nivel medio, durante el periodo de Candidato, no podrá retirarse del Instituto para rendir dichas asignaturas, por encontrarse en un proceso de selección.

Candidatas embarazadas/ Período de lactancia: Las candidatas que estando embarazadas o en período de lactancia y deseen presentarse a rendir en la Escuela de Suboficiales, podrán inscribirse quedando comprendidas en las condiciones establecidas en la Resolución Nº 1273/09 del Ministerio de Defensa (ver Anexo Bravo del Capítulo V Examen Médico).
Deberán tener en cuenta que sólo podrán rendir el examen Intelectual. No podrán efectuar los Exámenes Físicos. Será obligatorio acreditar esta situación con certificado médico.
La institución efectuará o requerirá los exámenes médicos que considere necesarios.
Si el promedio obtenido en el Examen Intelectual le permitiese continuar con las instancias siguientes, se le extenderá una constancia con el promedio obtenido y tendrá una vigencia de DOS (2) años, hasta que finalice el período de gestación y lactancia.

Fechas importantes

Inscripción

Desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre de 2024

Examen Intelectual - Preselección

Mes de diciembre de 2024

Proceso de selección

Mes de enero/febrero de 2025

Incorporación 2025

Sólo se procederá a la inscripción si la documentación adjuntada esta completa, y legible en cuyo caso, el sistema le otorgará un número de Matrícula. Puede consultar su estado de inscripción haciendo clic aquí.

Cuadernillo de ingreso

En el mismo encontrará:

Anexo 1 - Solicitud de inscripción online

La inscripción online está compuesta de tres pasos:

  1. Verificación de email,
  2. Adjuntar documentación, y
  3. Carga de datos.

Anexos 2 - Constancia de estudios

Serán llenados por la Institución Educativa dónde se finalizaron los Estudios Secundarios. En caso de tener Certificado Analítico no es necesario.

Anexos 3 - Compromiso y consentimiento

Los mismos se leerán y completarán en forma clara y legible y serán firmados al pie de cada página. (Deberá ser adjuntado en la Inscripción online).

Anexos 4 - Declaración jurada de salud

Deben ser traídos por el Candidato en un sobre cerrado, al momento de la presentación en el mes de febrero en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, de manera completa, sin excepción.

Anexo 5 - Formulario declaración jurada de antecedentes militares

Este documento se suscribe en el estricto marco de la incorporación del firmante y reviste carácter de declaración jurada, por lo que todo ocultamiento o falsa información será encuadrado dentro de lo establecido en el Art. 293 del Código Penal.

Anexo 6 - Planilla de control de documentación médica presentada

Esta planilla debe ser completada y presentada al Escuadrón Sanidad del Instituto por el Candidato al momento de presentarse a rendir los Exámenes de Selección (febrero)

Shopping Basket