LLAMADO A CONCURSO DE PERSONAL DOCENTE

Se pone en conocimiento, que se encuentra abierta a partir del día 9 de Junio hasta el día 2 de Julio inclusive, de Lunes a Viernes en el horario de 09.00 a 13.00 hs. en la Secretaría Docente, de este Instituto, la inscripción para cubrir en el cargo de Profesor/a Titular, con SEIS (06) horas semanales en la asignatura Medios Aeroespaciales y sus Sistemas y NUEVE (09) horas semanales en la asignatura Mantenimiento de Grupo Motopropulsor. Horas de Nivel Superior, a desempeñar en el Grupo Enseñanza de este Instituto.

REQUISITOS GENERALES

  • Los establecidos en Título II – Condiciones de Ingreso – Artículos  11º y 12º del Decreto 214/2006,  según lo especificado en Anexo ALFA, adjunto.
  • Lo establecido en Decreto Nº 721/2016.  (Personal Militar Retirado o de Baja debe contar con la autorización del Jefe de Estado Mayor General de la FAA).

REQUISITOS EXIGIBLES: (Títulos ambas asignaturas)

Los postulantes deberán acreditar al menos uno de los siguientes títulos / perfil.

  • Ingeniero Aeronáutico – con o sin titulo docente.
  • Ingeniero Mecánico Aeronáutico – con o sin título docente.
  • Ingeniero Mecánico – con o sin título docente.
  • Profesor en Disciplinas Tecnológicas en la Especialidad Aeronáutica.
  • Técnico Aeronáutico – con o sin título docente.

DISPONIBILIDAD HORARIA:

  • Medios Aeroespaciales y sus Sistemas: Martes de 09:20hs a 11:40hs (3hs) 1“K” y 1“L” | Jueves de 09:20hs a 11:40hs (3hs) 1“D” y 1“E”
  • Mantenimiento de Grupo Motopropulsor: Lunes de 07:00hs a 09:10hs (3hs) 2 “A” | Martes de 07:00hs a 09:10hs (3hs) 2 “B” | Lunes de 09:20hs a 11:40hs (3hs) 2 “C”

Nota: Si bien los días y horarios son para el ciclo lectivo 2025, los mismos pueden variar de acuerdo con las necesidades de la institución.

PROCEDIMIENTO DE SELECCION

El personal que se inscriba como postulante, deberá presentar en el Grupo Enseñanza – Secretaría Docente, un Currículum Vitae actualizado y firmado por el interesado, acompañar original y fotocopia de títulos, cursos, seminarios, congresos que hayan sido realizados en los últimos 5 años. En cuanto al personal que cumple funciones en la FAA debe adjuntar constancia de servicios, como así también quienes hayan participado y ganado algún concurso, el que será evaluado por los integrantes de la Junta de Selección, de acuerdo con lo establecido en el Capítulo VI de la RLA 10.

Una vez formalizado el procedimiento administrativo de inscripción, los postulantes deberán demostrar capacidad para desarrollar estrategias de enseñanza y evaluación, preparando una clase sobre la materia, de VEINTE (20) minutos de duración a través del uso de la herramienta PowerPoint o Prezi (o cualquier otra que considere conveniente) y exponer ante el Jurado Evaluador y personal de alumnos (podrán estar presentes físicamente o no). El tema a exponer se definirá 48 horas antes de la fecha de la selección.

Luego de la presentación, se realizará una entrevista personal con el Jurado Evaluador.

La selección respectiva se realizará en día y hora a determinar, la cual se comunicará oportunamente solo a aquellos que reúnan las condiciones expuestas anteriormente.

Shopping Basket